El Merval cerró en alza de la mano de bancos y energéticasEconomía 

El Merval cerró en alza de la mano de bancos y energéticas

El S&P Merval cerró hoy con una suba 5,18% impulsado por los importantes avances de papeles vinculados al sector energético y financiero.

Entre los papeles que mostraron las mayores subas se destacaron: Banco Macro que subió 8,95%; Transener lo hizo en 7,24%; Banco Supervielle 7,17%; Banco Francés 7,01% y Transportadora de Gas del Norte ganó 6,47%. El panel no mostró bajas y sólo el Grupo Financiero Valores cerró sin cambios.

En el mercado de acciones se negociaron $1.094,6 millones mientras que el de bonos en donde se registraron mejoras de hasta 4,26% operó $20.935,5 millones.

En el plano internacional, los bonos en dólares registraron subas especialmente en el tramo largo de la curva donde el bono soberano mejoró hasta 4,26% mientras que el Discount lo hizo en 1,9%. Esto impactó en el riesgo país que registró una mejora de 3,9% para finalizar la semana en 926 puntos básicos. Además, los bonos en pesos cerraron mixtos.

Un escenario similar se había dado el jueves, cuando el panel líder de la plaza local se tiñó completamente de verde y las ganancias fueron encabezadas por  Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle; mientras que las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraban con mayoría de alzas. 

Noticias Relacionadas