“El miedo es el motor que sostiene al bullying o al mooving”Sociedad 

“El miedo es el motor que sostiene al bullying o al mooving”

Así definió esta problemática la psicóloga Soledad Iglesias, al referirse a la lucha concientizadora que se lleva adelante para tratar de erradicar la problemática que se da en niños, jóvenes y adultos.

03 de mayo de 2019 – 10:14

En este contexto, desde el año 2013, cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, una fecha impulsada por la ONG Bullying sin Fronteras, pero que aún despierta la atención de muchos especialistas.

Al respecto, la psicóloga Soledad Iglesias, en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “hubo mucha campaña de sensibilización en las redes sociales y en los noticieros”, agregando luego: “por suerte se habla mucho de esto y es una problemática que siempre está presente”.

“En este último tiempo toma con más estructura porque al ser más conocido el tema, los propios niños y adolescentes lo formalizan”, indicando más adelante que “el bullying tiene que ver con un acoso escolar que se extiende hacia los otros ámbitos sociales y tiene efectos tremendos para el desarrollo de la personalidad y del autoestima”.

Iglesias señaló que “en adultos, hay una palabra que se conoce como mooving, que es el acoso laboral. Una problemática que por suerte hoy se está conociendo y divulgando”.

“Creo que esta problemática de la discriminación y no tener la habilitad de la empatía y el altruismo con el otro, viene forzado desde la infancia, producto de una historia de aprendizaje”.

En ese sentido, la profesional sostuvo que “si no tuve la posibilidad de conocer, formarme y pensar en el otro, eso va a seguir a lo largo de mi adultez. Todos sufrimos algo de eso, a veces tenemos mala suerte y estamos en escenarios donde pasa”.

“El acoso laboral tiene que ver con una conducta de manipulación, donde hay una consecuencia si soy libre y decido hacer algo. El miedo es el motor que sostiene al bullying o al mooving y las personas prefieren quedarse calladas antes de perder el trabajo, o que se burlen o pasar vergüenza”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas