Juventus y Torino igualaron el clásico, en la víspera del 70° aniversario de la tragedia de SupergaDeportes 

Juventus y Torino igualaron el clásico, en la víspera del 70° aniversario de la tragedia de Superga

Juventus igualó 1-1 contra el Torino por la 35° fecha de la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri no pudo quedarse con los tres puntos en el clásico de Turín y rescató uno en los instantes finales del partido. La Vecchia Signora ya logró el Scudetto -el octavo consecutivo- hace dos fechas.

El partido comenzó cuesta arriba para el actual campeón italiano: Saša Lukić habia puesto en ventaja al visitante con un tiro al segundo palo, tras un desajuste defensivo y la falta de reacción de Miralem Pjanic. El local buscó el empate desde los pies de Cristiano Ronaldo y la potencia ofensiva de Moise Keane, pero se fue con las manos vacías al cabo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el local -Paulo Dybala no estuvo, lesionado- tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr el empate. Igualdad que llegó desde su goleador: Cristiano Ronaldo. El astro portugués consiguió el 1-1 en los minutos finales y sigue dando pelea en la tabla de goleadores: con este tanto, el ex Manchester United y Real Madrid lleva marcados 21 goles y está a dos de Fabio Quagliarella -Sampdoria-, máximo artillero de la liga italiana. 

Los jugadores de Torino celebraron con su público. (Reuter)

El duelo entre la Vecchia Signora y El Toro no fue uno más entre los dos grandes de la ciudad. Este sábado se conmemora el 70° aniversario de la tragedia aérea sufrida por Torino, en 1949, cuando el aeroplano que trasladaba al plantel se estrelló contra la Basílica de Superga. 

Mirá también

Tomás Rincón (ex Juve) y Blaise Matuidi pelean por el balón (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO).

Aquella situación fatal fue el puntapié inicial para que el club italiano y River forjaran una relación que perdura hasta la actualidad y explica el uso de la particular camiseta violeta del millonario.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Noticias Relacionadas