Lionel Messi descansará el sábado: sonríe Celta y gruñen los que luchan por la permanenciaDeportes 

Lionel Messi descansará el sábado: sonríe Celta y gruñen los que luchan por la permanencia

Barcelona se ha propuesto completar una temporada perfecta, con títulos en los tres torneos oficiales en los que está participando. En la Liga de España ya se consagró, por lo que ahora las energías están puestas en los otros dos objetivos. Debido a ello, Ernesto Valverde decidió que Lionel Messi no participe el sábado del partido que su equipo disputará ante Celta por la 36ª fecha del torneo.

Después de la exhibición que protagonizó el miércoles en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones ante Liverpool, en el que convirtió dos goles en la victoria 3 a 0, el rosarino no fue incluido en la lista de convocados que viajarán a Vigo para enfrentar al conjunto gallego. El plan es no exigirlo, pensando en la revancha que el Barsa disputará el martes ante los ingleses en Anfield.

Leo no será el único que descansará este fin de semana, ya que tampoco viajará la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares: Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Sergio Busquets también se quedarán en Barcelona. Los dos últimos están suspendidos. El resto faltará por decisión del entrenador.

Mirá también

La lista de convocados por Valverde incluye a futbolistas que han tenido muy poca actividad durante la temporada, como Carles Aleñá, el colombiano Jeison Murillo y el francés Jean Clair Todibo, y también a Moussa Wague, Riqui Puig y Àlex Collado, integrantes del equipo filial del club catalán.

La versión B que el Barsa presentará en Balaídos el sábado a partir de las 15.45 ofrecerá, a priori, mejores chances a Celta, que pelea por la permanencia (se ubica 16°, a dos puntos de los puestos de descenso). La decisión de Valverde no cayó simpática en Levante, Girona y Valladolid, los equipos que pelean mano a mano con los vigueses por conservar su lugar en Primera.

Mirá también

El entrenador fue consultado al respecto en la conferencia de prensa del viernes y contragolpeó a quienes pudieran sentirse molestos por su estrategia. “Nos tomamos este partido como cualquier otro, con la intención de sumar tres puntos. Que los demás se preocupen por ganar sus partidos, nosotros nos preocuparemos por el nuestro”, recomendó.

Noticias Relacionadas