Madrid tiene todo para seducir y pone la vara más alta que nadieDeportes 

Madrid tiene todo para seducir y pone la vara más alta que nadie

Hoy, con la clasificación femenina, comenzará la acción en La Caja Mágica. La cita madrileña no es una más para ambos circuitos: de hecho, se trata de la única europea que es Masters 1000 para los hombres y Premier Mandatory para las mujeres; es decir, los dos torneos son de la categoría anterior a los Grand Slams. Y de ahí para abajo, todo resulta impactante.

Mirá también

Cita obligada de la temporada de canchas lentas, el escenario en el que se juega el torneo de la capital española es presentado como “la instalación de tenis más moderna del mundo”. La Caja Mágica (el nombre está asociado a la envoltura de sus tres estadios principales), que alberga el Abierto de Madrid desde 2009, está realizada en acero, madera y vidrio bajo un diseño del afamado arquitecto francés Dominique Perrault.

De todos modos, como siempre, lo importante en un torneo que desde su creación busca postularse como el mejor de su categoría, pasa por lo que sucede sobre un polvo de ladrillo que alguna vez, por un capricho de Ion Tiriac, cambió de color y obligó al enojo del propio Rafael Nadal, que llegó a decir que “la pista azul no es una pista de tierra”. Entonces vale destacar que en esta edición coincidirán nada menos que Novak Djokovic, Nadal y Roger Federer (que el español Feliciano López -aún en actividad- sea el nuevo director fue clave para que el suizo volviera a Madrid tras cuatro años de ausencia). Además, Juan Martín Del Potro volverá a jugar por primera vez desde febrero en lo que será su segundo torneo luego de la fractura en la rodilla derecha que sufrió hace siete meses en Shanghai y de la infinidad de rumores que corrieron desde aquella lesión. Habrá que ver también qué sucede con Dominic Thiem y Fabio Fognini, los ganadores de los dos torneos más importantes en lo que va de la temporada fuerte de polvo de ladrillo; y con Petra Kvitova, a quien Martina Navratilova catapultó como la favorita para ganar el título. Y habrá que dejarse llevar por la emoción en el adiós definitivo de David Ferrer…

Mirá también

Madrid no comenzó pero ya empezó a jugarse. Y ayer pisó fuerte con un video promovido por el auspiciante principal del torneo y protagonizado por los propios Thiem, Del Potro y Feliciano López quienes junto a Fernando Verdasco, Simona Halep y Venus Williams entre otros, grabaron un video con el lema “Ante el maltrato, nada de tolerancia” que forma parte de una nueva campaña en contra de la violencia de género haciendo eje en la permisividad del maltrato y llamando a la denuncia social del maltratador. En una secuencia de primeros planos de los jugadores se utiliza la terminología de la puntuación del tenis para encarar una lucha que necesita del aporte de todos. Madrid, como no podía ser de otra manera, se puso al frente de esa batalla.

Noticias Relacionadas