Nicolás Tagliafico, entre el sueño de la Champions y la renovación del contrato con AjaxDeportes 

Nicolás Tagliafico, entre el sueño de la Champions y la renovación del contrato con Ajax


La firma del nuevo contrato de Tagliafico, al lado de los dirigentes de Ajax Crédito: @AFCAjax
3 de mayo de 2019  • 12:37


Ajax

vive un sueño del que no quiere escapar: su joven equipo
ganó la primera semifinal de la Champions League ante Tottenham Hotspur y el próximo miércoles, en Amsterdam, querrá sellar el pasaje al partido decisivo, por disputarse en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será una prueba de madurez por parte de un conjunto del que no se esperaba que llegara tan lejos en el máximo certamen de Europa.

El puntero de la Liga holandesa junto al PSV Eindhoven entusiasma con su juego refrescante, y dentro de esa estructura aparece Nicolás Tagliafico, el argentino que formó parte de la selección de Sampaoli que quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Mucho se habló en las últimas semanas de su eventual traspaso a alguno de los mejores clubes del Viejo Continente, como Barcelona, Arsenal y Atlético de Madrid. Sin embargo, el lateral de 26 años mejoró su contrato, que vencerá a mediados de 2022, con la condición de quedarse Ajax por una temporada más.

En tiempos de inmediatez y redes sociales, el campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2017 publicó un video a través de la cuenta oficial de Ajax, en el que expresó: “Hola fans, ¿cómo están? Quiero comentarles y anunciarles que me quedaré por una temporada más, así que esperemos que sea un gran año y que sea como éste. Un abrazo para todos”.

El desafío más próximo para el defensor y sus compañeros consistirá en defender la ventaja del 1 a 0 obtenida en el encuentro de ida ante el Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino. Tagliafico había llegado a la entidad holandesa en enero de 2018 en una transferencia que se concretó en 5 millones de euros. Hasta aquí lleva disputados 57 partidos, en los cuales marcó 6 goles y dio 8 asistencias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas