Rodolfo D’Onofrio consideró “inviable” construir un nuevo estadio o remodelar el MonumentalDeportes 

Rodolfo D’Onofrio consideró “inviable” construir un nuevo estadio o remodelar el Monumental

Una remodelación del Monumental, la construcción de un nuevo coliseo en un predio ubicado a menos de un kilómetro de su hogar actual, un recinto compartido con el archirrival. Las especulaciones sobre el futuro estadio de River se multiplicaron durante los últimos meses. Sin embargo este viernes el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, clausuró todas.

La profunda crisis económica que sacude hasta sus cimientos al país y la dificultad máxima de acceder al crédito necesario para asumir una obra de grandes dimensiones (y luego poder pagarlo) fueron los argumentos que esgrimió el mandamás del Millonario.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Es inviable pensar en una remodelación o en la construcción de un nuevo estadio con la situación del país”, sostuvo D’Onofrio, en una entrevista con el canal TyC Sports, apenas diez días después de sugerir la chance de compartir un nuevo recinto con Boca en el mismo terreno que actualmente ocupa el Antonio Vespucio Liberti.

Durante su estadía en Chile junto con el plantel para el partido ante Palestino por la Copa Libertadores, el dirigente había revelado una conversación con el presidente Mauricio Macri acerca de esta chance. “No me dijo que no”, había contado.

Sin embargo desde la otra vereda habían descartado tajantemente esa posibilidad. “Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club”, había tuiteado Christian Gribaudo, secretario general del club y candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de este año.

Mirá también

A principios de febrero, River había fijado posición oficial por primera vez acerca de la posible mudanza del Monumental. En una nota dirigida a los presidentes de 12 agrupaciones que dos semanas antes habían hecho llegar su inquietud a través de una carta, D’Onofrio había reconocido que el club estaba en “una etapa de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones”.

Esas opciones consistían en la remodelación del Monumental o la construcción de un nuevo estadio en un predio perteneciente al Estado nacional, ubicado a unos 600 metros del solar donde se encuentra emplazado el Monumental. Sin embargo esas posibilidades parecen haber quedado congeladas. Al menos hasta que la situación del país cambie.

Noticias Relacionadas