Se dio a conocer la lista de Argentina para el Mundial Sub 20: Boca y River, los que más jugadores aportaránDeportes 

Se dio a conocer la lista de Argentina para el Mundial Sub 20: Boca y River, los que más jugadores aportarán

El plantel albiceleste viajará el próximo jueves 9 de mayo rumbo a España, para realizar durante 10 días, la puesta a punto final de cara al estreno en la cita mundialista.

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica (a las 15:30) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido crucial contra Portugal (desde las 13:00) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15:30).

El equipo nacional vivió una clasificación repleta de tensión en el Sudamericano que se llevó a cabo en Chile. Sin embargo, el equipo encontró el rendimiento en el hexagonal final y culminó en la segunda colocación detrás de Ecuador luego de perder en la última fecha ante Brasil, país que no logró el pase a esta cita.

Los de Batista serán representantes de la Conmebol en el torneo junto con los jóvenes ecuatorianos y los representativos de Uruguay y Colombia.

Cabe destacar que River y Boca son los que más futbolistas tendrán convocados con tres por lado (Ferreira, Sosa y Álvarez por el “Millonario”; Roffo, Almendra y Weigandt en el “Xeneize”). Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors los siguen con dos cada uno. ¿De afuera? El arquero Joaquín Blázquez (Valencia de España), el defensor Nehuén Pérez (Atlético Madrid de España) y el atacante Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos). Además, Banfield, Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Colón y Lanús.

Entre los grandes ausentes se destacan cinco futbolistas. Maximiliano Romero (PSV Eindhoven), Facundo Colidio (Inter de Milán), Leandro Balerdi (Borussia Dortmund), Thiago Almada (Vélez) y Benjamín Garré (Manchester City) quedaron fuera de la nómina.

Este torneo juvenil se disputó por primera vez en 1977 y la de Polonia será su 22ª edición: Argentina es el máximo ganador del título con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), una más que Brasil.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell’s) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

Noticias Relacionadas