APreViDe le prohibió al ministro del Interior de Tucumán el ingreso a los estadios de Buenos AiresDeportes 

APreViDe le prohibió al ministro del Interior de Tucumán el ingreso a los estadios de Buenos Aires

Lejos de que se calmen las aguas por el escándalo que se desató en la segunda final del Torneo Federal A, en la que los jugadores de San Jorge decidieron hacer una sentada y no finalizar el encuentro ante Alvarado, un nuevo protagonista entró en esta polémica historia. Y se trata, nada menos, de Miguel Ángel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán. El funcionario del gobernador Juan Manzur fue sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) “por patear la puerta del vestuario donde se encontraba el árbitro, Adrián Franklin”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“La agresión por parte del funcionario tucumano y otros incidentes figuran en actas. La APREVIDE hizo la denuncia correspondiente de oficio y ya hay un expediente con la investigación de la causa”, dice el comunicado que mandó la agencia. Y agrega que “el político tucumano no podrá ingresar a las canchas de fútbol bonaerenses de ahora en más”.

“No tenemos complicidades con barrabravas, ni con nadie que no viva la fiesta del futbol en paz, sea barra o ministro. La lucha contra las mafias en el fútbol que encabezan la gobernadora, María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo es en serio, tan seria como cuando hay que meter presa a la barra de Independiente o de Banfield; o cuando hay que sancionar a un Ministro que insulta o intimida un árbitro”, contó Juan Manuel Lugones, secretario Ejecutivo de APREVIDE.

Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán.

Acevedo es un reconocido político en Tucumán y muy afín al gobernador, Juan Manzur, y al vice, Osvaldo Jaldo. Nacido en Ceres, departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, el funcionario vino a la provincia a los cuatro años. Se recibió de Contador Público en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y en los últimos años se ha desempeñado en distintas áreas de Gobierno de esta provincia, siempre en diferentes cargos.

Mirá también

Fue director de la Dirección General del Organización y Métodos y Secretario De Estado de Hacienda. A lo largo de su carrera política también ejerció el cargo de ministro de Economía; director de Política Fiscal y Sub Secretario de Comunas Rurales y Municipios de Tucumán. Hasta la fecha se ha desempeñado como Secretario de Comunas Rurales y Municipios.

Pese a que aquí, en Tucumán aún no se superó la resaca de las elecciones provinciales, en los pasillos de la Casa de Gobierno comenzó días atrás la pulseada de nombres para encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, que postula la candidatura a presidente de Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández. Uno de los nombres que surgió fue el del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito. Y otro apellido que resonó fue el del ministro de Interior, Miguel Acevedo (es probable que siga en el gabinete). Sin embargo, en la mesa chica del gobernador reelecto, Juan Manzur, aseguran que todavía es pronto para adelantar candidaturas.

Mirá también

Acevedo siempre confesó que es un fanático hincha de Atlético Tucumán (se le ve seguido en el Monumental José Fierro), pero el funcionario también le gusta “ver” fútbol y a otros equipos. Por eso habría estado en Mar del Plata el domingo último. No es la primera vez que tiene relación con San jorge. A principio de este año ayudó al Expreso Verde luego de que la institución sufriera el robo de su utilería. Por decisión de Manzur, el ministro del Interior fue el encargado de reponer todos los elementos que habían sido sustraídos, como camisetas, botines, zapatillas y elementos de entrenamiento del equipo.

Noticias Relacionadas