Caso Belén Rojas: el fiscal aseguró que se tomaron todas las medidas para mantenerla a salvoSociedad 

Caso Belén Rojas: el fiscal aseguró que se tomaron todas las medidas para mantenerla a salvo

La ex pareja de la joven, que le propinó una golpiza, quedó en libertad. Sin embargo, el fiscal especializado en violencia de género, Alejandro Bossatti, aseguró que se tomaron los recaudos necesarios para que él no se acerque a ella.

29 de junio de 2019 – 16:33

Belén es la joven de 20 años que denunció a su ex pareja tras recibir una brutal golpiza que la dejó marcada para toda la vida.

Noticia relacionada: Brutal golpiza a una mujer: detuvieron al agresor

A los pocos días de haber realizado la denuncia, lo dejaron en libertad y posteriormente se lo notificó sobre la elevación de la causa a juicio.

También podés leer: El agresor de Belén en libertad: “Tiene que matarme para que hagan lo que corresponde”

El fiscal Alejandro Bossatti, especialista en violencia de género, explicó que se tomaron todas las medidas que había que realizar para iniciar la investigación.

En cuanto a los fundamentos sobre la libertad de Federico Ríos, dijo: “Está en poder del tribunal y no hay fundamentos para dictar prisión preventiva más allá de la agresión que ella sufrió. Me parece que en este tipo de delitos es necesaria una modificación de la pena o de que no sean excarcelables”.

Más información: Belén, la joven atacada por su pareja: “Hoy no puedo salir ni ir a comprar porque me da miedo”

Aclaró además que si el riesgo de vida fuera cierto no se le daría la libertad aunque fuera excarcelable. “El riesgo de vida existe para cualquier víctima de violencia de género, la podría haber matado”.

En cuanto a las causas por violencia de género, Bossatti indicó que, en lo que va del año, tienen 722 causas, 102 requerimientos a juicio y 100 detenidos en etapa de investigación.

“No podemos violar las leyes y detener a todos ya que existe una limitación legal por parte del Código Penal de la Nación. Si fuera por mí estarían todos detenidos, pero el Estado tampoco puede tener a todas las personas privadas de su libertad. Yo no puedo vulnerar la ley porque estaría cometiendo un delito”.

Con respecto a las medidas tomadas para este caso, el fiscal dijo que se impuso la prohibición de acercamiento y contacto en todos los casos y custodia policial. Él debe acudir al grupo “XY” para tratar su violencia y una vez por semana acercarse a la fiscalía a firmar el libro.

Es el máximo de medidas preventivas para estos casos. “Esperamos que sea suficiente para que ella no sufra ninguna agresión ni física ni psicológica por parte del imputado”, finalizó Bossatti.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas