Para los hinchas, Argentina es favorita ante BrasilDeportes 

Para los hinchas, Argentina es favorita ante Brasil

La Argentina creció en confianza. Hacia adentro y hacia afuera. Queda claro. El equipo que no aparecía como favorito -más allá de la eterna esperanza en la mágica aparición de Lionel Messi- ahora parece animarse a dar el gran golpe frente a Brasil, el martes en Belo Horizonte. 

De acuerdo con una encuesta realizada por este diario a través de Twitter, para el 59% de los participantes el seleccionado de Lionel Scaloni eliminará a Brasil.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La historia del fútbol brasileño, sin embargo, cuenta otra cuestión: las cuatro veces que fue local en la Copa América se consagró campeón. A diferencia de sus dos grandes golpes mundiales: el Maracanazo y el 7-1 contra Alemania en el mismo escenario del martes. 

En cualquier caso, para las casas de apuestas y para las matemáticas (de acuerdo con el relevamiento del Instituto de Cálculo de la UBA) el candidato es Brasil. 

Mirá también

De todos modos, más allá de percepciones, historias, números y entusiasmos, todo se resolverá el martes, once contra once, bajo cielo brasileño. La chance de dar el golpe ya está latiendo…

Noticias Relacionadas