Desde hoy se pueden emitir cheques electrónicosEconomía 

Desde hoy se pueden emitir cheques electrónicos

Desde hoy se podrán comenzar a hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónico. El Central‘>Banco Central dispuso que a partir de la fecha las entidades financieras estarán obligadas a aceptar depósitos de ECHEQs, el instrumento promovido por la autoridad monetaria con el fin de simplificar las operaciones y reducir sus costos.

La emisión, que no es obligatoria, está disponi ble para cuentas corrientes, y el BCRA estima que comenzará a crecer gradualmente. “El ECHEQ será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los ECHEQs serán funciones exclusivas de las entidades financieras”, anunció el Central a través de un comunicado.

Desde la entidad destacaron que el cheque electrónico es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector PYME, ya que facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, lo que reduce costos operacionales, de traslado y verificación de documentos.

Noticias Relacionadas