El BCRA define la política monetaria de julio y fija el piso de la tasaEconomía 

El BCRA define la política monetaria de julio y fija el piso de la tasa

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central definirá hoy el esquema de política monetaria para julio y la expectativa del mercado está puesta en si bajará el piso de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que en junio se ubicó en el 62,5% interanual, luego de que el viernes quedara apenas dos décimas por encima. “Debiera salir antes de que comience a operar el mercado”, confiaron fuentes de la entidad monetaria a Télam.

La tasa que surge del promedio de las dos licitaciones de Leliq a 7 días de plazo que diariamente realiza el BCRA equivale a la tasa de política monetaria. La semana pasada en las licitaciones que realizó en Banco Central activó el piso de la banda que se fijó para el mercado en 62,5%.

Este dato, junto a la estabilidad cambiaria conseguida, garantizó un rendimiento que los operadores del mercado aprovecharon para hacer el famoso “carry trade” (ver aparte).

En junio, el Copom mantuvo sin cambios el esquema monetario e informó que cumplió, por octavo mes consecutivo, su objetivo de base monetaria. Entonces, ratificó la tasa mínima de 62,5% durante todo el mes.

También resolvió mantener constantes los límites de la zona de referencia cambiaria en $39,75 y $51,45 hasta el 31 de diciembre. Además, insistió en que “el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses”.

Noticias Relacionadas