Para Dante Sica, el acuerdo con la Unión Europea atraerá inversionesEconomía 

Para Dante Sica, el acuerdo con la Unión Europea atraerá inversiones

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Foto: Cedoc

En el Gobierno siguen celebrando el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. Esta vez fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien en declaraciones radiales a Mitre se expresó acerca de las miles del tratado: “Este acuerdo es decirle al mundo que estamos aceptando reglas de juego internacionales, que estamos tomando cuestiones que hacen a la protección de inversiones, a la integración a cadenas de valor y comercio“.

Según el funcionario, este tratado de libre comercio “es un acuerdo muy equilibrado y que ha generado una ventana de oportunidades para muchos sectores, en especial para las economías regionales”. Además, Sica sostuvo que “genera un cambio de expectativas en los inversores“.

Por otra parte, durante el día de hoy, Dante Sica estuvo subiendo una serie de mensajes y videos a su cuenta de Twitter, en los cuales da cuenta de empresas que exportan a Europa. Según su visión, este tipo de convenios podrán incrementar estos ejemplos virtuosos.

Video: una de las empresas que Dante Sica tomó como ejemplo de exportación

“Hoy exportamos cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco. Los principales destinos son España, Holanda, Italia, el Reino Unido, Polonia, Francia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Malta”. En ese sentido, añadió: “El 47% de las empresas que exportan a la Unión Europea son pymes. En los últimos meses, gracias a Exporta Simple, muchas  empezaron a exportar aparatos odontológicos, turbinas, ruedas hidráulicas, manufacturas de titanio, textiles y calzado de cuero”.

Go Global les vende traducciones y servicios lingüísticos a empresas de todo el mundo. Traducciones legales, médicas, subtitulados de series, videojuegos. Le venden a Francia ??, Alemania ?? e Italia ??. Reciben el pedido por internet y trabajan desde Argentina para el mundo ?. pic.twitter.com/ET48RFakW0

— Dante Sica (@dante_sica) June 30, 2019

Luego de hacer referencias a distintas empresas exportadoras, el ministro resumió: “Así como estos hay cientos de ejemplos. Argentinos que desde todos los rincones del país pueden buscar las oportunidades que el mercado europeo ofrece. Sacando trabas burocráticas, bajando los costos logísticos, bajando impuestos y mejorando la calidad podemos venderle al mundo“. 

También señaló: “Hay gente en Irlanda, España y Suecia que entró a la página de Elementos Argentinos y se compró una alfombra hecha a mano en el norte argentino. Pudo elegir el diseño y el color. Esta pyme trabaja con el concepto de comercio justo con sus proveedores”.

Hay gente en Irlanda ??, España ?? y Suecia ?? que entró a la página de Elementos Argentinos y se compró una alfombra hecha a mano en el norte argentino ??. Pudo elegir el diseño y el color. Esta #PyME trabaja con el concepto de comercio justo con sus proveedores. pic.twitter.com/sF76ZU0Bkq

— Dante Sica (@dante_sica) June 30, 2019

Entre otro de los casos a destacar, Sica citó el de una empresa que vende tecnología satelital al Viejo Continente: “¿Sabías que le exportamos tecnología satelital a Europa? Satellogic tiene 8 satélites en órbita y planean poner 90 más. Le vende servicios de imagen e inteligencia analítica al campo, a la industria del petróleo. Jóvenes emprendedores e integrados al mundo desde Palermo“, mencionó el funcionario.

JPA


Lo más visto

Noticias Relacionadas