Video: hinchas del club de Jorge Capitanich protagonizaron un violento enfrentamientoDeportes 

Video: hinchas del club de Jorge Capitanich protagonizaron un violento enfrentamiento

Hinchas de Villa Alvear y Sarmiento se enfrentaron a los golpes este sábado en medio de un partido de la Liga Chaqueña que fue suspendido debido al descontrol.  

El violento episodio comenzó cuando los hinchas de Sarmiento (institución que preside el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich)  treparon el alambrado de detrás de uno de los arcos y el árbitro frenó el encuentro. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, lejos de lograr el orden, la medida motivó el desmadre de los violentos.

Según la dirigencia de Villa Alvear, ante la negativa a descender del alambrado, el árbitro llamó al jefe del operativo de seguridad. Y en ese momento, la hinchada de Sarmiento comenzó a arrojar piedras. 

Mirá también

Según los medios locales, poco después los barras rompieron la división entre las parcialidades y terminaron enfrentándose cuerpo a cuerpo.

Debido al grado de violencia y descontrol —los medios hablan de pedradas y tiros—, el partido por la fecha 14 de la Liga Chaqueña de Fútbol, en la cancha de Villa Alvear, fue suspendido

El encuentro apenas alcanzó los 40 minutos del primer tiempo y el resultado fue un empate en cero.

Mirá también

Tras los incidentes, Villa Alvear difundió un comunicado en el que repudió los hechos de violencia y aseguró que lo acontecido el sábado “nada tiene que ver con los valores que el club pregona desde sus inicios y lo convirtieron en referencia regional”. 

Además, indicó que el club había solicitado antes del inicio del partido “reforzar con algunos componentes policiales” el sector donde concluyen los espacios asignados a cada una de las parcialidades. 

“Villa Alvear deslinda todo tipo de responsabilidades sobre los hechos de violencia acontecidos que derivaron en la suspensión de dicho partido y que solo perjudican de manera significativa a nuestra Institución que alberga y cobija a toda las familias de esta populosa barriada”, concluye el escrito.

Noticias Relacionadas