Instituto igualó la final de la Liga Nacional con un triunfazo ante San LorenzoDeportes 

Instituto igualó la final de la Liga Nacional con un triunfazo ante San Lorenzo

Instituto lo hizo. Con un esfuerzo colectivo muy elogiable, logró eso que pocos esperaban: llevó a San Lorenzo a definir la final de la Liga Nacional al séptimo partido, en una situación que no se daba desde que Estudiantes de Olavarría le ganara 4-3 a Atenas en 2000.

El equipo de Córdoba conquistó el sexto juego como local por 96-78 y el torneo local recién tendrá a un campeón el jueves, cuando desde las 21 jueguen en Boedo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En un estadio Ángel Sandrín repleto, Instituto revirtió la imagen del flojo quinto partido que había perdido de visitante y levantó a su gente con un trabajo sólido, que no le dio respiro al tricampeón de la Liga.

El juego recién se quebró en el comienzo del cuarto final y contó con el goleo de Luciano González, quien fue la figura de la cancha con 32 puntos (5-6 dobles, 7-9 triples y 1-2 libres) y 3 asistencias en 35 minutos.

El ganador también contó con la regularidad de Facundo Piñero (20) y con el oficio del uruguayo Esteban Batista (16). En el perdedor, José Vildoza aportó 22 tantos y el canadiense Joel Anthony, 17.

Noticias Relacionadas