En Estados Unidos festejan el día de un beisbolista que cobra un millón de dólares al año sin jugarDeportes 

En Estados Unidos festejan el día de un beisbolista que cobra un millón de dólares al año sin jugar

Muchos jubilados en su profesión desearían seguir cobrando por contrato cifras millonarias, aún sin estar haciendo nada. Bobby Bonilla, un ex jugador de béisbol de las Grandes Ligas que se retiró en el 2001 con St. Louis Cardinals, tiene la suerte de ganar 1,19 millones de dólares los 1° de julio de cada año gracias a un arreglo que hizo con los New York Mets en su época como deportista.

Mirá también

El portorriqueño de 56 años había llegado a los Mets en 1999. En ese momento, la institución tenía plena confianza en el pelotero y decidió pagarle por temporada 5,9 millones de la moneda norteamericana. Sin embargo, el año del beisbolista fue malo y le rescindieron el contrato en el 2000.

Bobby Bonilla y su presentación en los Mets. (Foto: Archivo).

Pero había un problema… A Bonilla todavía le quedaba un año de contrato y la suma no era un monto menor. Entonces, como era demasiado el dinero que le tenían que dar, Dennis Gilbert, su representante y agente de seguros, llegó a un acuerdo con el club que quería evitar pagar de inmediato: la deuda iba a ser pagada en plazos y con un interés anual del 8%.

Bobby Bonilla sigue ganando un millón de dólares por año, tras 18 temporadas de su retiro. (Foto: Archivo).

Es por esto que el ex pelotero está cobrando la impresionante suma de 1,193,248.20 de dólares desde 2011 de manos de los Mets. Por los intereses anteriormente pactados, este arreglo se estirará hasta 2035, cuando Bonilla tenga 72 años. El portorriqueño va a ganar un total de 29,8 millones por una temporada en la que ni jugó.

Los fanáticos de las Grandes Ligas se toman cada 1° de julio con humor. Lo llaman el Día de Bobby Bonilla y se manifiestan en las redes sociales con memes, haciendo alusión a la montaña de dinero que recibe el portorriqueño en esa fecha. 

Mirá también

Bonilla supo construir una carrera soñada. En la década del 90 fue unos de los mejores beisbolistas. Además de pasar por clubes importantes de Estados Unidos, fue incluido en el Equipo de las Estrellas en seis oportunidades. Su relevancia en el deporte hace que continúe ligado al béisbol más allá del contrato que tiene con los Mets.

Bobby Bonilla en la actualidad. (Foto: Archivo).

El portorriqueño trabaja dentro de la Asociación de Peloteros del torneo desde hace casi 20 años. Su función es que la disciplina siga creciendo: da clínicas por diferentes ciudades y también en su país de origen, aunque haya nacido en el Bronx de Nueva York. De esta manera, Bonilla está más cerca de los niños y jóvenes que sueñan con poder llegar a las Grandes Ligas. “Nosotros estuvimos en su lugar cuando teníamos su edad”, reconoce.

Mirá también

Sin embargo, su labor con los más chicos no solo se remonta a sus épocas como jugador. Siempre fue consciente de que el deporte lo salvó de las drogas y del mal camino y por esa razón quiere ayudar a los más necesitados. En 1992, junto a su esposa Madiglia Bonilla, creó la fundación Bobby and Millie Bonilla Public School Fund con 35.000 dólares. Lo que se recaudaba iba destinado a diferentes escuelas públicas. Además, el pelotero aportaba 500 dólares por cada carrera que bateaba para los Mets.

Sin dudas, Bonilla es un agradecido al béisbol. No sólo por lo que supo ser como jugador sino también porque es la herramienta que armó para ayudar a los chicos que lo necesitan. Y, por supuesto, le agradece a los Mets, que año a año le agrandan su billetera a pesar de estar retirado…

Noticias Relacionadas