Molinos invierte $ 1200 millones en una nueva línea de producciónEconomía 

Molinos invierte $ 1200 millones en una nueva línea de producción

A pesar de la recesión que tiene a mal traer las ventas del consumo masivo, Molinos Río de la Plata, la empresa del Grupo Perez Companc, acaba de inyectar una nueva inversión -de $1200 millones- a su planta de Esteban Echeverría, en el Sur de la provincia de Buenos Aires. El monto fue destinado a una nueva linea de producción y a un centro de distribución altamente tecnologizado.

Parte de la inversión se destinó a la línea que fabrica las obleas  bañadas “saludables” de las marcas Gallo y Chocoarroz, productos que tuvieron una alta aceptación de parte de los consumidores. La otra parte, se utilizó en un almacén de productos terminados completamente robotizado, que tiene 14.000 posiciones de almacenamiento y “picking” automático a través de vehículos auto-guiados. 

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La linea nueva de producción es capaz de elaborar 400 obleas por minuto, o sea, 7 millones por mes, comentó una fuente de la empresa. Si bien, ahora, el consumo de snacks, al ser una categoría prescindible de la canasta, está en caída, “creemos que va a haber una reactivación en el segundo semestre del año”, opinó la misma fuente. La empresa confía en que la nueva inversión mejorará los costos, “acercando a los consumidores productos más accesibles”.

A la inauguración de las instalaciones llegó -a las 9 de la mañana- el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes recorrieron la planta junto al presidente de la compañía,  Luis Perez Companc.

Como parte de la inversión, la empresa importó en esta ocasión, maquinas de origen alemán, español y holandés. Y también incorporó, máquinas nacionales. Parte de la importación se hizo bajo el régimen de exenciones impositivas dispuestas para los bienes de capital que permanecen operativos en el mercado local, según la Resolución 46/2019 publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Durante la recorrida Luis Perez Companc dijo que la compañía tiene el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor. Y también aclaró: “actuamos seguros del enorme potencial de la Argentina y con el convencimiento de que el mejor aporte que podemos hacer al país es continuar desarrollando nuestras empresas con una clara visión de largo plazo”, dijo.

En todo el país, Molinos tiene 16 fabricas. La de Esteban Echeverría fue comprada en 2008 al grupo Estrella y en 2012, cuando la alimenticia, adquirió Chocoarroz y vendió Bonafide Golosinas, empezó a elaborar los snacks saludables allí. Esta fue una de las dos inversiones grandes que hizo la empresa en los últimos tiempos, junto con la de la planta de Lucchetti en Tortuguitas.

Noticias Relacionadas