El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en BastadDeportes 

El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad


Londero es finalista del ATP de Bastad y este domingo se medirá con el chileno Nicolás Jarry Crédito: @ATPWorldTour
20 de julio de 2019  • 11:23

Pasado Wimbledon, reaparece el polvo de ladrillo en el circuito masculino de tenis. Y luego del buen desempeño de Guido Pella en Londres, dos compatriotas llegaron a las semifinalistas en el clásico torneo de Båstad, Suecia: Federico Delbonis y

Juan Ignacio Londero

. Sólo uno alcanzó la final. El cordobés Londero sigue haciendo historia en lo que su mejor año dentro del circuito. Este sábado superó a Albert Viñolas Ramos por 6-3 y 6-4 y se clasificó para la segunda final de su carrera (fue campeón del ATP de Córdoba en febrero).

El cordobés Londero (71º) despidió a un adversario mejor ubicado que él en el escalafón mundial, el talentoso Richard Gasquet (50º), para alcanzar la instancia de semifinales. Lo hizo en un encuentro muy parejo, que terminó 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3. En el partido por el pase a la final del ATP 250 de Båstad, el jugador de Jesús María venció el español Albert Ramos Viñolas, en una hora y 20 minutos de juego. Así, el jugador revelación de la temporada argentina estará en la final de este domingo frente al chileno Nicolás Jarry.

El festejo de Londero

El azuleño, campeón de la Copa Davis en 2016, le ganó a un rival ubicado por encima de él en el ranking. Con un 6-2 y 7-5, Delbonis (70º) eliminó al portugués João Sousa (56º), que era el 8º preclasificado, y accedió a una semifinal con el chileno Nicolás Jarry, que dejó en el camino a francés Jérémy Chardy por 6-1 y 6-4.

Este sábado Delbonis no pudo con el chileno y perdió el partido por 6-3 y 6-2 en una hora de juego. De esta manera, el jugador número 70 del ranking ATP quedó en la puerta de lo que pudo haber sido su quinta final dentro del circuito.

Eliminaciones en Croacia

Otro campeonato cuyos cuartos de final tenían dos argentinos es el ATP 250 de Umag, Croacia, pero ambos se despidieron este viernes. El correntino Leonardo Mayer (60º) le presentó batalla al serbio Laslo Djere (32º), que se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3. En cambio, el rosarino Facundo Bagnis no ofreció gran oposición al italiano Salvatore Caruso, triunfador por 6-4 y 6-0.

Del certamen, que tiene las mismas recompensas y superficie de Båstad, quedó un muy bonito punto, que Caruso le ganó al zurdo argentino tras un largo peloteo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas