La lapidaria autocrítica de Lisandro López por la eliminación de RacingDeportes 

La lapidaria autocrítica de Lisandro López por la eliminación de Racing

El karma de la Copa Argentina en el arranque de la temporada. Como hace un año, cuando Racing quedó eliminado con Sarmiento de Resistencia, otro equipo del Ascenso. Y otra vez Lisandro López dio la cara después de un partido descolorido.

Lejos estuvo el capitán de ser un puntal como en la Superliga. Por el contrario, lució estático y casi no tuvo chances en el área de Boca Unidos. Metió su penal, el primero de la serie. Y no le bajó el precio a la derrota: “Arrancamos con otro fracaso”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Licha es el guía celeste y blanco. Entonces, sus palabras tienen mucho peso interno. La vuelta olímpica fue el 31 de marzo. Y hay que ir por más. Lo dejó claro en la conferencia de prensa. “Tenemos la obligación de mantener la ambición y el compromiso”, puntualizó.

Esperábamos llegar mucho más lejos en la Copa Argentina. No hicimos un mal partido, lo buscamos. En los penales, ellos patearon mejor que nosotros”, analizó.

Licha lució estático en el estadio de Lanús.
Foto: Marcelo Carroll

Y cuando le consultaron por los refuerzos, añadió: “Hay una buena competencia en el plantel. Si viene otro delantero, bienvenido sea. Creo que estamos muy bien y podemos ser protagonistas de la Liga otra vez”.

Eduardo Coudet, en tanto, separó aquella derrota con los chaqueños de esta caída con los correntinos. “Esa vez no estuvimos a la altura. Hoy es diferente. Generamos mucho, tuvimos paciencia para poder entrar. Veíamos que lo podíamos romper por afuera y llegar con gente por adentro. El arquero tuvo una gran noche“, reflexionó. 

Mirá también

Y se quejó del estado del campo. “La cancha no estaba bien. Parece que uno se queja, pero no nos favorece a nosotros respecto de un equipo que viene a meterse atrás”, dijo.

E insistió con el concepto: “Un penal afuera o un penal adentro no puede cambiar la situación. Racing fue superior, no le llegaron y se jugó en 50 metros los noventa minutos. En la parte futbolística, generó, pero la pelota no entró“. Herido, el Chacho sentenció: “Me voy golpeado, pero conforme con el estilo de juego”.

Noticias Relacionadas