Apple contrata a exingeniero de Tesla; continúa el duelo de titanesEconomía 

Apple contrata a exingeniero de Tesla; continúa el duelo de titanes

Apple Inc. ha contratado a Steve MacManus, al menos el tercer ejecutivo ingeniero de Tesla Inc. en unirse al gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, en el último año.

MacManus, vicepresidente de Tesla a cargo de ingeniería para interiores y exteriores de automóviles, abandonó al fabricante recientemente y desde entonces se ha unido al equipo Apple como director senior, según su perfil de LinkedIn. Trabajaba en Tesla desde 2015, después de pasar por Jaguar Land Rover, Bentley Motors y Aston Martin. Sus habilidades en diseño de interiores se pueden aplicar a Apple más allá del desarrollo de un automóvil. Apple no respondió a una solicitud de comentarios el lunes.

Por qué Wall Street recomienda no invertir en Apple

Apple también trajo en marzo al exvicepresidente de sistemas de accionamiento de Tesla, Michael Schwekutsch, y al exingeniero jefe de vehículos Doug Field el pasado mes de agosto.

Apple y Tesla han estado contratando mutuamente a sus ingenieros por años, a veces creando tensión. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que Apple era el “cementerio de Tesla” en una entrevista de 2015 con el periódico alemán Handelsblatt. Algunos analistas de la industria e inversionistas han especulado acerca de una sociedad entre las compañías o incluso que Apple adquiera al fabricante de automóviles.

CP

Noticias Relacionadas