Construirán  un parque lineal en TilcaraPolítica 

Construirán un parque lineal en Tilcara

Pulmón verde

El gobernador Gerardo Morales, anunció la realización de obras que se llevarán adelante en la localidad de Tilcara. Entre ellas, se encuentra la construcción de un parque lineal sobre el Río Grande, similar al “pulmón verde” que se encuentra en la capital jujeña.

Sobre el proyecto, el mandatario provincial manifestó que el pasado viernes se realizó el llamado a licitaciones, y que posteriormente, el 27 de diciembre se hará la adjudicación correspondiente para iniciar formalmente con los trabajos.


Sobre los detalles de la construcción, Morales aseguró que el parque lineal tendrá en total 5 hectáreas de extensión y que con la defensas que se construirán ganarán 10 hectáreas más para que siga creciendo Tilcara.


“Empezaron tres licitaciones, una será para el puente del pueblo, otra de adoquinados de calles y el parque lineal con defensas. Quiero agradecer al Presidente que tomó la decisión de decir sí, pongamos esta plata a Tilcara, estamos muy orgullosos”, expresó el Gobernador.


A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, enfatizó que fueron muchos meses de gestión teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos tilcareños.


“Con la inundación del 2016, cuando el Río Grande rompió las defensas e inundó parte del pueblo, empezamos a ver las necesidades de infraestructuras, esto nos motivó para empezar la búsqueda de financiamiento”, puntualizó.


Por último, desde Nación afirmaron que la plata para el proyecto integral será de un total de 167 millones de pesos y que a pesar del cambio de gobierno, “los fondos están garantizados”.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment