“Jujuy es paisaje” en una muestra del TerryPolítica 

“Jujuy es paisaje” en una muestra del Terry

Óleo de Miguel Aquino Heredia.

Desde hoy y hasta el 18 de enero en el Museo Terry de Tilcara, se exhibirá la muestra “Jujuy es paisaje” del plástico autodidacta Miguel Aquino Heredia.

Integran el conjunto 17 óleos que exploran colores y formas de los paisajes de Jujuy, particularmente de la Quebrada, pero también de otras regiones de la diversa geografía provincial.

Las obras reflejan un intenso enamoramiento por la naturaleza a la vez que conceden protagonismo a los hombres y mujeres que viven en ella. El interés por la cultura está presente a través de un relato pictórico que celebra las humildes formas de vida tradicionales de los lugareños.

La serie que se presenta en Tilcara fue puesta a consideración del público en diciembre pasado en la sala de la Biblioteca Popular de San Salvador de Jujuy e integra pinturas nuevas.

Aquino Heredia es palpaleño y comenzó su camino por el arte en 2005 participando en el Segundo Salón Fundación Hospital de Niños de Jujuy, donde obtuvo el cuarto premio por su pintura «Casa de piedra en el Pucara».

Desde entonces realizó varias exposiciones en salones de la Provincia con trabajos que -confiesa- pretenden nada más ni nada menos que transmitir la belleza de Jujuy.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment