Histórico: salieron campeones de una Copa y lo celebraron con distanciamiento social

Con la reanudación de diversos campeonatos futbolísticos, en las últimas semanas se convirtieron en moneda corriente algunas imágenes inusuales por el distanciamiento social requerido por la pandemia de coronavirus​. Tribunas vacías, festejos de goles sin abrazos y suplentes y cuerpos técnicos con barbijos ya no asombran a nadie.

Mirá también

Pero este viernes se produjo una situación muy particular, que prácticamente no se había visto antes. En Austria, el Red Bull Salzburgo se coronó nuevamente campeón de la Copa local tras golear 5 a 0 al Lustenau y el plantel levantó el trofeo… con distanciamiento social.

En la alfombra ubicada en el centro del campo de juego, cada individuo se paró sobre uno de los tantos círculos dibujados para delimitar los espacios y respetar la distancia establecida como parte del paquete de medidas de prevención.

Mirá también

Así, en la inmensa soledad del estadio Wörthersee se produjo una inédita celebración que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Cuando el capitán Andreas Ulmer alzó el trofeo de la Copa ÖFB, sus compañeros saltaron y festejaron desde sus respectivos lugares. Esta es la primera consagración de un equipo en Europa desde que se reanudó la actividad futbolística.

En Austria, las medidas de prevención se cumplen a rajatabla. De lo contrario, hay sanciones para quienes no acatan las normas. Al LASK, por ejemplo, esta semana le quitaron seis puntos y le aplicaron una multa económica por no haber respetado el distanciamiento social en los entrenamientos. De esta manera, perdieron el liderazgo del campeonato doméstico y el nuevo puntero es el Red Bull, campeón defensor.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment