El “9” que va a cruzar su camino con Boca, pero por el que habrá que esperar

Hay un “9” que desvela a Boca desde que Darío Benedetto decidió partir a Francia. A pesar del cambio de presidente, las gestiones no se detuvieron. Se trata de Guido Carrillo, ni más ni menos. Y cada vez que brinda una entrevista, la pregunta es recurrente. ¿Cuándo terminará vistiéndose de azul y oro?

Ocurrió este miércoles, cuando el delantero de Leganés habló con 90 Minutos, el programa que se emite en Fox Sports. “Siempre digo, que te llame Boca te moviliza, ¿no?”, aseguró Carrillo, que el 25 de mayo cumplió 29 años. Y agregó: “Después, tomar la decisión depende de un montón de factores y no es fácil después de estar tanto tiempo acá. Pero, bueno, hoy en día no le cierro la puerta a nada, obviamente. En principio, tengo la idea de tratar de seguir acá, en Europa, pero el fútbol es tan cambiante que quedás preso de tus propias palabras”.

Mirá también

Carrillo, que se inició en Estudiantes​, ganó Le Championat con Mónaco y fue adquirido por el Southampton inglés en 18 millones de euros, está a préstamo en el Leganés. Su contrato vence el 30 de junio. ¿Qué chances serias tiene de jugar en Boca?

“En algún momento va a terminar jugando en Boca, pero ahora va a seguir en España”, le aseguró Marcelo, su papá y representante, a Clarín. El año pasado, Carrillo estuvo reunido con Nicolás Burdisso, entonces manager, para tratar de acordar el préstamo de su hijo. Se puso una oferta sobre la mesa, pero Daniel Angelici​ no aceleró a fondo.

Guido Carrillo festeja un gol ante el Alavés. (Foto: EFE)

Jorge Amor Ameal ganó después las elecciones, pero el interés no cesó. Por el contrario, Riquelme habló con Guido en enero. “Quería conocer en qué situación estaba y si estaba interesado en jugar en Boca”, agregó Carrillo padre. En ese momento, era imposible su salida del Leganés. Y ahora, el club xeneize está en una etapa de reducción de costos. Southampton, dueño de su pase, no estaría dispuesto a ceder al jugador a préstamo. Pretende, al menos, 10 millones de euros. Bajo esta coyuntura, parece improbable que Román pueda concretar el deseo de convencer al centrodelantero.

“Guido quiere ayudar a Leganés a seguir en Primera y después, se verá”, agrega el papá del futbolista que jugó 20 partidos en La Liga, marcó un gol (contra Deportivo Alavés, en febrero) y metió dos asistencias. En la Copa del Rey, disputó 3 partidos y anotó 3 goles (uno al FC Andorra y 2 al Real Murcia).

Mirá también

“Hablo siempre con (Raúl) Cascini. Tengo una relación buena, han llamado de hace rato. Y bueno, en su momento de Boca también, los mellizos (Barros Schelotto). Román me había llamado hace unos meses. Siempre son situaciones que te hacen dudar muchísimo por lo que significa un club como Boca para la repercusión, para lo que puede generar en tu carrera. Te moviliza”, reflexionó Guido desde España, donde existe el interés de varios clubes. Entre ellos, Espanyol y Getafe, que lo buscaron antes de su llegada a Leganés. Carrillo se inclinó en aquel entonces por el equipo que dirigía Mauricio Pellegrino​, el técnico que lo llevó a Inglaterra y que actualmente dirige Vélez.

Alguna vez, como dijo su papá, se cruzará su destino con Boca. Eso sí: vistas las circunstancias, para eso suceda habrá que esperar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment