En junio la Bolsa subió 2,3% y el dólar 4,7%, y el riesgo país cayó 5,3%Economía 

En junio la Bolsa subió 2,3% y el dólar 4,7%, y el riesgo país cayó 5,3%

La bolsa porteña acumuló una suba de 2,27% en junio, mientras que el riesgo país cayó 5,31% en similar período. Esta mejora se produjo a pesar de que en la rueda de ayer cayó 4,02%, al quedar en 38.686,69 puntos, arrastrada por el magro desempeño de los papeles del sector financiero y de las empresas energéticas.

El nivel de riesgo país, por su parte, ayer subió 0,3%, en 2.494 puntos básicos, en una jornada en la que los bonos en dólares operaron con mayoría de bajas.

De esta forma, la bolsa porteña operó ayer nuevamente desacoplada de los índices de referencia -como Wall Street– que finalizaron la sesión en territorio positivo. Ayer la bolsa neoyorquina cerró el mejor trimestre en 20 años. El S&P 500 en el segundo trimestre aumentó 20%, un récord desde 1998. El desempeño favorable de Wall Street siguió a la caída dura en el primer trimestre cuando los valores de las acciones perdieron 35% en sólo seis semanas.

En cuanto al riesgo país, que ayer registró una suba leve, Mariela Díaz Romero, economista senior de Econviews, al hacer un balance del mes, dijo que los precios de los bonos soberanos en dólares en junio se mantuvieron relativamente estables, “a pesar de las idas y vueltas con la restructuración de la deuda”. “La novedad del mes fue el pago del TJ20, gran vencimiento en pesos. Y que el Tesoro está consiguiendo financiamiento neto en pesos en las licitaciones”, destacó Díaz Romero.

Por el lado del mercado de divisas, la cotización del dólar minorista a nivel oficial cerró a un promedio de $ 74,07, con una suba de 21 centavos respecto de la víspera, lo que representó a lo largo del mes un avance de $3,31, equivalente al 4,7%.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment