Nueva cuarentena: paso a paso, como funciona la app para reservar un lugar en el trenTecnología 

Nueva cuarentena: paso a paso, como funciona la app para reservar un lugar en el tren

A partir de este miércoles, con el endurecimiento de la cuarentena en la zona del AMBA, será obligatorio reservar ubicación para viajar en tren. Por esa razón, la app “Reserva tu tren”, que Trenes Argentinos lanzó en junio, se volverá una plataforma necesaria a la hora de subirse a formaciones que ingresan y salen de la Capital Federal para aquellas personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la primera etapa, aquellos usuarios que viajaban en el Ramal Tigre del Ferrocarril Mitre entre las 6 y las 10 de la mañana en sentido a Retiro contaban con la posibilidad de reservar su asiento.

Mirá también

Pero desde este lunes se puede solicitarlo también en la línea Sarmiento que cumple exclusivamente el trayecto entre las cabeceras Moreno y Once. En tanto que en las próximas semanas se ampliará al servicio Roca – San Martín.

Por el momento, el resto de las líneas que aún no están en la aplicación no sufrirán cambios. El único control que tendrán es el que aplican las fuerzas de seguridad para el personal esencial hasta que los ramales sean incorporados a la plataforma. 

Si bien “Reservá tu tren” tiene como premisa cubrir los lugares disponibles en los vagones, los pasajeros pueden también viajar de pie en las zonas delimitadas con el respectivo distanciamiento social, advirtieron desde el Ministerio de Transporte.

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, remarcó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Cómo funciona la app “Reservá tu tren”

La app se encuentra disponible para descargarse en los celulares Android e iPhone a través de la plataforma Google Play y la tienda App Store, respectivamente.

La app “Reservá tu tren”.

Una vez instalada, el pasajero deberá ingresar su DNI y Nº de trámite del mismo, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

La app “Reservá tu tren”.

El sistema le ofrecerá al pasajero siempre la opción más conveniente, o tren anterior o posterior; y la ocupación que tengan los distintos servicios o los micros que estarán en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para reforzar el servicio.

La app “Reservá tu tren”.

Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, el usuario recibirá un código QR y su respectivo número de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.

La app “Reservá tu tren”.

Se puede reservar la ubicación con hasta con 5 días de anticipación y solo por 5 días corridos en caso de que se repita el viaje todos los días.

Otro dato a tener en cuenta es que la reserva no podrá efectuarse si la persona que viaja no es esencial y no posee el permiso de circulación otorgado por el Gobierno Nacional. Además debe contar con el DNI y la tarjeta SUBE junto al código de reserva del tren (un QR y N° de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes).

Además de la versión para móviles, las reservas pueden realizarse también llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando en este link.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment