Real Madrid-Getafe, por la Liga de España: el equipo de Zidane ganó ante un duro rival y se despega de BarcelonaDeportes 

Real Madrid-Getafe, por la Liga de España: el equipo de Zidane ganó ante un duro rival y se despega de Barcelona

  • 1

Real Madrid

  • Sergio Ramos
  • 0

Getafe

    2 de julio de 2020  • 19:30

    Real Madrid ganó y se consolida como líder en la Liga de España, en un sprint que parece conducirlo directamente a la corona.

    Cuando parecía que la racha ganadora se iba a cortar ante el duro

    Getafe, el equipo de Zidane se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el cierre de la fecha 33 de la Liga de España.

    Con puntaje perfecto desde la reanudación, ahora

    se despegó de Barcelona por cuatro unidades, con 15 puntos en juego por delante y con el plus de la diferencia de resultado entre ambos.

    Durante el primer tiempo el desarrollo del partido fue muy entretenido a pesar de haber finalizado 0 a 0. Los primeros 20 minutos, Getafe fue mucho más que el líder, que se sintió atrapado por la presión del equipo visitante, que se hizo dueño de la pelota, le pobló el medio campo y no le dio respiro al equipo de Zidane. Más allá de lo duro que se mostró el conjunto visitante, Real Madrid llegó en dos ocasiones claras y de contraataque al arco que defendía David Soria, que tuvo que esforzarse para que el local no abriera el marcador.

    En el segundo tiempo, la intensidad del equipo visitante continuó, incluso marcando firme la salidas defensivas de Real Madrid. Cuando el despliegue de Getafe se redujo un poco, surgió la jerarquía del conjunto local. A los 33 minutos, el defensor Dani Carvajal ingresó al área y fue derribado por el uruguayo Mathías Olivera. El árbitro no dudó en cobrar la infracción y quien se hizo cargo fue Sergio Ramos. El capitán convirtió el 1 a 0 que le iba a dar un enorme y costoso triunfo al equipo de Zidane.

    Desde la reanudación de la Liga,

    el equipo merengue ganó los cinco partidos que disputó:

    3 a 1 a Eibar, 3 a 0 a Valencia, 2 a 1 a Real Sociedad, 2 a 0 a Mallorca, 1 a 0 a Espanyol y el ajustado 1 a 0 sobre Getafe.

    Este triunfo le permitió tomar distancia de Barcelona, su inmediato perseguidor, por cuatro unidades.

    Además, tiene un extra sobre el equipo blaugrana por la diferencia que se dio en los dos partidos jugados entre estos dos equipos en el actual campeonato con igualdad 0-0 en la primera rueda y triunfo de Real Madrid por 2 a 0 en la segunda parte.

    ADEMÁS

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Noticias Relacionadas

    Leave a Comment