La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie ADeportes 

La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A


Gianluigi Buffon alcanzó la marca de 648 partidos en la liga italiana y superó al histórico Paolo Maldini; lo consiguió en el clásico de Turín, que Juventus le ganó por 4-1 a Torino. Fuente: AP
4 de julio de 2020  • 19:00

En la

goleada por 4-1 de Juventus sobre Torino, con festejos de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo,

el arquero

Gianluigi Buffon

llegó este sábado al

récord de 648 partidos en la Serie A

y se convirtió en el futbolista que más presencias acumula en la liga de Italia.

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco

Wojciech Szczesny

en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso de Paris Saint-Germain, atajó desde el comienzo esta vez y

desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647),

con el que compartía la cima.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que cumplió 42 años en enero, se inició en Parma, en el que

debutó el 19 de noviembre de 1995 en un empate sin goles ante Milan cuando tenía apenas 17 años

y era el tercer arquero del plantel, pues tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto. Ante figuras como George Weah y Roberto Baggio, ganadores del Balón de Oro, Buffon mantuvo invicto su arco aquella vez.

“Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin dudas. Y también he sido bastante bueno”, había comentado Buffon en su regreso a Juventus un año atrás,

tras firmar por una temporada (con otra opcional) y con una cláusula especial que le aseguraría su participación en al menos ocho encuentros de la Serie A, para superar el récord de Maldini.

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de los 600 partidos en la liga italiana son Francesco Totti (619), siempre con la camiseta de Roma, y el argentino Javier Zanetti (615), emblema de Inter.


El arquero Buffon acumula 10 títulos de Serie A en Juventus y jugó cinco mundiales. Fuente: Reuters

Tras seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por primera vez por Juventus y en el club

bianconero

consiguió 10 títulos de la Serie A y el ascenso desde la Serie B en la 2006/07. En la Vecchia Signora, además, totalizó otros 40 juegos en esa temporada en la segunda categoría,

después de que Juventus descendiera por el escándalo de corrupción que se conoció con el nombre de “Calciopoli”. En esta temporada Buffon regresó, luego de su paso por el fútbol francés, en el que fue compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes.

Tras su regreso al equipo en que más tiempo ha pasado en su vida futbolística, Buffon no había vuelto a jugar desde diciembre un partido de Serie A, que estuvo suspendida entre mediados de marzo y mediados de junio por la pandemia de coronavirus. Sí atajó por la Copa Italia (superó una semifinal y perdió por penales la definición frente a Napoli).

Por otra parte, el arquero

también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado italiano: 175 veces.

Con eso,

suma 1090 presencias en su trayectoria profesional.

Disputó cinco veces la Copa del Mundo, entre Francia 1998 y Brasil 2014. No fueron seis fue porque Italia quedó eliminada en un repechaje contra Suecia rumbo a Rusia 2018, situación que parecía impulsar en ese momento a Buffon al retiro, dado que fue uno de los peores reveses que sufrió en su carrera.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas