La lucha por entrar a la Champions, el atractivo que mantiene viva a la Premier LeagueDeportes 

La lucha por entrar a la Champions, el atractivo que mantiene viva a la Premier League

La lucha por el ingreso a la próxima Champions es uno de los atractivos que mantiene la Premier League en la que el Liverpool​ se consagró por amplio margen. Chelsea soportó la presión y tras vencer 3-0 al Watford recuperó la cuarta colocación de la tabla, que le había arrebatado horas antes el Manchester United (5º), después de ganar 5-2 al Bournemouth.

El Chelsea, que estaba obligado a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshizo del Watford sin muchos problemas gracias a los tantos del francés Olivier Giroud (28), del brasileño Willian de penal (43) y de Ross Barkley (90).

Mirá también

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Lampard se mantiene a uno del Leicester (3º), que también superó por 3-0 al Crystal Palace (13º) y en la pelea por la Champions mantiene la diferencia de dos unidades sobre un Manchester United (5º) de gran presente que despachó 5-2 al Bournemouth con un doblete de Mason Greenwood.

Con esta victoria, el United acumula 16 partidos sin derrotas, con una racha de 12 victorias.

Mirá también

El Leicester, por su parte, sigue una semana más en el podio gracias a su victoria por 3-0 al Crystal Palace, con doblete de Jamie Vardy.

En tanto, el Arsenal (7º) no se resiste a dar por perdida la clasificación para la próxima Liga de Campeones y derrotó a un rival directo, el Wolverhampton (6º), por 2-0, con goles de Bukayo Saka y del francés Alexandre Lacazette. Así el equipo de Mikel Arteta se mantiene a ocho puntos de la zona Champions.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton (15º), de Alexis Mac Allister, se impuso por 1-0 al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso al Championship.

Mac Allister, ex jugador de Argentinos y Boca, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo en reemplazo del belga Leandro Trossard, autor del gol, mientras que para Norwich jugó todo el partido el marplatense Emiliano Buendía, quien no pasó por ningún club de la Argentina e inició su carrera en el Getafe de España.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas