Lazio perdió en Roma y le dejó el Scudetto servido a JuventusDeportes 

Lazio perdió en Roma y le dejó el Scudetto servido a Juventus

Puede que este sábado Lazio (2º) le haya dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 3-0 con Milan en Roma y distanciarse en siete puntos de Juventus. Tras el triunfo del vigente campeón y líder frente a Torino en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre el equipo romano, que finalmente no la aguantó.

Las bajas por acumulación de tarjetas en la delantera de Lazio, por lo que perdió a Immobile, autor de 29 goles este año, y al ecuatoriano Felipe Caicedo, le pasaron factura a un Lazio que sucumbió ante la pegada y la determinación de un Milan que pelea por los puestos de Europa League (6º).

Mirá también

El equipo de Stefano Pioli, ex Lazio, hizo méritos para irse al descanso con una doble ventaja en el Estadio Olímpico. Primero, el turco Hakan Calhanoglu sacó un remate desde el límite del área que se desvió en Marco Parolo y se transformó en el 1-0 a los 23 minutos, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic dejó su marca goleadora mediante un penal, a los 34.

A Lazio le faltó profundidad. El español Luis Alberto acompañó al argentino Joaquín Correa en una delantera reinventada por el técnico Simone Inzaghi, pero el Milan consiguió contenerlos sin particulares apuros y hacer daño en unos buenos contragolpes.

En el segundo tiempo, tras una gran oportunidad desperdiciada por Giacomo Bonaventura, el croata Ante Rebic puso el definitivo 3-0 en el marcador para el Milan, que alcanzó momentáneamente la sexta posición.

Para Lazio fue un revés duro, que hizo feliz a un Juventus cada vez más cerca de conquistar su noveno título doméstico consecutivo, fundamentalmente tras otro gran triunfo, el que abrió la jornada 30 de la liga italiana.

Mirá también

El otro partido disputado este sábado fue el que Sassuolo (9º) le ganó por 4-2 a un Lecce (18º) que se mantendrá una jornada más en posiciones de descenso.

Fue un duelo atractivo en el primer tiempo, ya que Francesco Caputo, a los 5 minutos, abrió la cuenta para los dueños de casa, pero Fabio Lucioni igualó el marcador a los 27, manteniendo viva la ilusión de sumar para escapar de la zona roja.

Si bien Domenico Berardi de penal lo despertó del sueño a los 63, Marco Mancosu, goleador del Lecce, volvió a poner a los suyos en carrera a los 68 también desde los 12 pasos.

Sin embargo, en el final Sassuolo volvió a golpear y esta vez fue nocaut. El franco-marfileño Jeremie Boga decretó el 3-2 a los 78 y cinco minutos después el austríaco de origen turco Mert Muldur le dio el golpe de gracia.

Al final, Lecce sumó su sexta derrota en fila y está cada vez más comprometido aún cuando restan otras nueve fechas para el final del campeonato, mientras que Sassuolo sumó y garantizó prácticamente su permanencia y se anima a aspirar a más. Tiene con que ilusionarse pues en los últimos cinco partidos convirtió 13 goles y sumó ocho puntos desde la reanudación del fútbol en Italia que a Lecce, en cambio, parece estarle pasando factura.

Mirá también

El domingo, en una jornada plagada de partidos, el Inter (3º) recibirá al Bolonia (12º) con el objetivo de sumar los tres puntos para quedarse a uno de la Lazio. Además, Udinese-Genoa, Cagliari-Atalanta, Brescia-Hellas Verona, Sampdoria-SPAL, Parma-Fiorentina y Napoli-Roma.

Con información de EFE y ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas