Lanzan una aplicación para mejorar las búsquedas laboralesEconomía 

Lanzan una aplicación para mejorar las búsquedas laborales

Es posible, y de hecho ya se está viendo en los datos oficiales, que la situación laboral que deje la post pandemia será apremiante para muchos trabajadores. Si vale ilusionarse con algún tipo de rebote económico, lo mejor entonces sería contar con las herramientas, para quien busca o quiere cambiar de trabajo, para hacer esa búsqueda rápida eficaz.

En eso pensaron, tal vez, quienes diseñaron la aplicación “Campo Abierto”, lanzada en estos día y que se presenta como una aplicación móvil “pensada para resolver el problema más común y complicado de resolver que aqueja tanto al sector productivo como a los clientes particulares”. Se trata, dicen de una plataforma de fácil acceso, gratuita y para todo público; que maneja el tráfico de empleados y empleadores, siempre disponible y al alcance de la mano para los productores que buscan sumar a Campo Abierto dentro de su cadena de valor” según explica Manuel Burgio, uno de los desarrolladores de la app.

El emprendimiento lo llevan adelante cuatro socios, dos del sector tecnológico y dos del sector agropecuario. No es casual que el agro esté presente. Es un negocio donde el rubro “contratistas” explica una buena parte de la eficiencia productiva del campo argentino.

“Buscamos tener un enfoque sobre el empleado y potenciarlo de forma que conseguir su próximo trabajo sea fácil y rápido” dice Burgio. “La clave es resolver sus problemáticas y ofrecer trabajo de manera abierta, gratuita, justa y eficiente.”

Desde su punto de vista “la falta de comunicación rápida y sencilla hace que productores con grandes inversiones desplegadas en su rubro, tanto en capital como producción vean sus empresas virtualmente ineficientes por falta de mano de obra”.

Señala Burgio un ejemplo: “La desproporción en este aspecto es brutal: mientras molineros dan a productores 20 días de espera para arreglar sus molinos, a 20 kilómetros hay molineros sin trabajo. Esto no es porque lo hagan mal o no puedan hacerlo, sino porque el sistema de comunicaciones es arcaico y manejado a la antigua, en consecuencia, los resultados son dispares, ineficientes e insuficientes.”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas