Personal sanitario realizará un «ruidazo» en reclamo de condiciones dignas de trabajo y en defensa de la salud públicaPolítica 

Personal sanitario realizará un «ruidazo» en reclamo de condiciones dignas de trabajo y en defensa de la salud pública

Integrantes del sector sanitario de la provincia realizarán el tercer «ruidazo» en reclamo de las condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública en estos tiempos de pandemia, teniendo en cuenta que la curva de contagios de coronavirus crece y son uno de los grupos con mayor contagio.

La convocatoria es para este jueves 16 de julio desde las 10.30 horas, en los distintos hospitales y puestos de salud de la provincia, estarán representados los gremios de Apuap, Atsa, Upcn y Ate.

El objetivo es visibilizar la problemática en torno a la falta de insumos y materiales de protección para el personal médico y la falta de pagos del estímulo de cinco mil pesos para quienes trabajan día a día en la primera línea contra el COVID-19.

Además también se solicitará el pase a planta permanente del personal, la incorporación de más recursos humanos y la reapertura de paritarias.

El reclamo ya se realizó en dos oportunidades, el primero fue durante los primeros días de mayo y aún reclaman respuestas por parte de las autoridades correspondientes.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment