A River le apareció un competidor impensado y con muchos dólares en la pelea por Silvio RomeroDeportes 

A River le apareció un competidor impensado y con muchos dólares en la pelea por Silvio Romero

El conflicto de Silvio Romero con Independiente mantiene expectante a River​. Es que el delantero es un viejo anhelo que tiene Marcelo Gallardo. Sin embargo, la realidad indica que la institución de Núñez no cuenta con dinero fresco para reforzarse. Entonces, por el momento, no pueden ir a la carga. Mientras tanto, apareció un competidor impensado, que le ofrecería un abultado contrato al jugador. Y en dólares.

Un club árabe estaría tras los pases del delantero y podría negociar con un empresario vinculado al representante del jugador, que tiene un poder para hacerlo. Una oferta cargada de petrodólares puede seducir, sobre todo después de los innumerables conflictos económicos que arrastra el cordobés con su actual club.

Mirá también

Aunque también se trataría de un rotundo cambio de vida en lo personal. Y, según pudo saber Clarín, la intención primaria de Romero y de su familia es quedarse en la Argentina. Hay un motivo importante: Mateo, su hijo de 3 años.

El nene tiene encefalopatía crónica, una lesión neuronal que adquirió luego del parto y genera retrasos madurativos y motrices. Y el año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para poder volver a caminar.

Silvio Romero junto a su hijo Mateo y su pareja, Sara Storni. (Foto: Twitter @PituStorni)

“Quiero agradecerle a la gente, porque recibimos un apoyo incondicional. Fue algo hermoso. Nos llegaron muchas cadenas de oración y un respaldo constante, que para el seno familiar fue muy importante. Mateo está muy bien, fue una cirugía programada. La recuperación se demoró un poquito más de la cuenta, pero en líneas generales se encuentra mucho mejor”, comentó el delantero de 31 años luego de la cirugía en una entrevista con Olé.

Mientras tanto, el tema económico no es menor. Es que Romero tiene un contrato muy alto que la dirigencia de Independiente no puede pagar más. Y desde Avellaneda firman que por dos millones de dólares limpios lo dejan ir.

Mirá también

En River no tiran manteca al techo. Acuciado por las deudas de los pases de algunos jugadores, la institución de Núñez no vive en condiciones de hacer grandes erogaciones para reforzarse. A su vez, si bien necesita vender para equilibrar las finanzas, también hay voluntad de tratar para retener la mayor cantidad de jugadores para que el plantel no se desarme.

En tiempos de crisis como la que afrontan todos los clubes por la pandemia del coronavirus y el parate de la actividad futbolística, hay quiene dicen que también hay que ver las oportunidades. Y en River, más allá de estas circunstancias, ven al conflicto de Romero con Independiente como una buena chance para saciar un deseo que Gallardo tiene desde mediados de 2015, que se reactivó en el verano de 2018, pero no se pudo concretar en ninguno de esos mercados de pases.

Mirá también

La deuda de 750 mil dólares del Rojo con River por Barboza podría ser el canal para llegar a buen puerto. En ese caso, desde Núñez tendría que salir 1,4 millones de dólares para que, en los papeles, devengados los impuestos, a Independiente le quede un dinero limpio y no tenga que afrontar el compromiso por el marcador central que llegó a mediados de 2019 de la mano de Sebastián Beccacece​.

Eso sí, para que River vaya a fondo por Romero, el jugador primero tiene que mostrar sus intenciones. En primer lugar, su voluntad para formar parte del método de trabajo de Gallardo. Se sabe que en el caso de un delantero, entre otras cosas, el Muñeco exige un desgaste físico de presión a la salida rival para empezar a defender bien arriba y recuperar lo más alto posible la pelota. Y en segundo, bajar sus pretensiones económicas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment