Argentina solicitó sumarse a la investigación de la vacuna de OxfordPolítica 

Argentina solicitó sumarse a la investigación de la vacuna de Oxford

El ministro se reunió con representantes del laboratorio que lleva adelante la investigación y ofreció que la Argentina sea parte del proyecto, así como ayudar a buscar soluciones que favorezcan “el acceso y el suministro”.

El Ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con representantes del laboratorio AstraZeneca para conocer sobre los resultados de la  vacuna experimental que Brasil está probando. El objetivo era solicitar que los ensayos se realicen en Argentina.

“Es la voluntad de Argentina ser parte de los ensayos clínicos y que haya transferencia de tecnología, como así también garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo y en el caso de que se apruebe la vacuna, buscar soluciones conjuntas para favorecer el acceso y suministro”, señaló el funcionario durante la reunión.

Recientemente, se conocieron los resultados de la fase 1: estos indican que se logró desarrollar la misma cantidad de anticuerpos que tiene un paciente que sufre de coronavirus. Según el diario Clarín, el laboratorio francés anunció que el proyecto podría estar finalizado antes de fin de año.

Hasta donde se conoce, la potencial cura AZD1222 se basa en un vector de adenovirus recombinante. Esta se desarrolla junto con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford.

Recientemente el laboratorio BioNTech y Pfizer anunciaron la selección de nuestro país para la prueba de la vacuna que ambas empresas se encuentran desarrollando. Sobre los motivos que llevaron a esta decisión señalaron que: “Es un país con una gran historia de desarrollo en la investigación científica y médica en particular”.

Por el momento se desconoce si la Argentina se podrá sumar al grupo de países que se encuentran probando la vacuna Oxford. Entre quienes apuestan por esta línea de investigación se encuentran Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por qué es tan importante que Argentina participe en el desarrollo de una vacuna

Que Argentina participe de este tipo de proyectos, es muy favorable ya que la deja en una muy buena posición a la hora de distribuir las dosis de las vacunas una vez finalizadas las pruebas.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment