WhatsApp: ¿cómo escuchar y responder tus mensajes sin tocar tu celular?Tecnología 

WhatsApp: ¿cómo escuchar y responder tus mensajes sin tocar tu celular?


Opciones para simplificar la comunicación en WhatsApp sin tocar el celular Crédito: El Comercio: qozmodroid

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. Con el tiempo, ofrece actualizaciones con nuevas herramientas para los usuarios. En este caso se trata de una opción para escuchar y responder contenido sin necesidad de tocar el celular.

Cabe anticipar que este tipo de funciones suelen aplicar para todos los sistemas operativos compatibles, pero en algunos casos no funcionan. Sin embargo, en dispositivos Android se puede utilizar sin inconvenientes.

¿Cómo escuchar y responder en WhatsApp sin usar las manos?

La herramienta es bastante sencilla de activar con un sencillo paso a paso para activar la configuración del manejo a distancia de la aplicación:

  1. Ir a “Configuración”.
  2. Ingresar en la opción “Voz” y luego a “Hey Google”.
  3. Darle clic a la opción “Voice Match” y seguir las indicaciones para activar “Hey Google”.

Una vez hechos estos pasos, lo siguiente es enlazarlo con la aplicación de mensajería. Se debe ingresar al asistente de Google y decir: “Ok, Google, lee mis mensajes“. La primera vez que se haga WhatsApp solicitará permiso para utilizar la voz del usuario y acceder a las notificaciones.

A partir de este momento, cada vez que se exprese en voz alta: “Ok, Google, lee mis mensajes”, el dispositivo reproducirá el contenido nuevo de WhatsApp. Después de esa lectura es posible también dictarle una respuesta.

¿Solo se puede utilizar esta función para WhatsApp?

Es una pregunta recurrente dada la funcionalidad de esta opción y la respuestas es no, ya que se puede utilizar también para Telegram, Facebook Messenger, entre otras aplicaciones de mensajería.

¿Qué sistemas operativos son compatibles con WhatsApp?

  • Android
  • iOS
  • Windows Phone
  • Symbian OSSeries 40
  • Tizen
  • Microsoft Windows
  • macOS

Recordemos que el 19 de febrero de 2014 WhatsApp fue adquirida por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto en efectivo. Por este motivo, las opciones que se incorporan en la red social suelen trasladarse a la aplicación de mensajería con el correr del tiempo, lo mismo sucede a la inversa.

ADEMÁS

Noticias Relacionadas

Leave a Comment