Morales recorrió Libertador, Calilegua y Fraile PintadoSociedad 

Morales recorrió Libertador, Calilegua y Fraile Pintado

Read Time1 Minute, 43 Second

Jujuy al día® – El recorrido, encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, se dio en el marco de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia, particularmente las localidades las localidades del Departamento Ledesma, por lo cual, durante el operativo, verificaron, tanto el nivel de circulación como los avances en materia sanitaria y de seguridad.

En ese marco, el mandatario destacó el “alto nivel de acatamiento social y de aislamiento social” en las localidades, haciendo hincapié en la importancia del mismo para detener la circulación viral.

Puso en relieve el importante trabajo de personal de Desarrollo Humano, junto al Ejército Argentino, para “ir casa por casa para asistir a las familias más vulnerables”.

Verificó, junto a autoridades sanitarias locales, el desarrollo y fortalecimiento de los nosocomios, afirmando que “están haciendo un trabajo muy importante de contención, no solo en materia de salud, sino también social”, agregando que “también estamos ejecutando el Plan de Adultos Mayores”, para “brindar la mayor contención posible a todos los grupos sociales”.

Sostuvo que, durante los próximos días, “vamos a poder ver el impacto de las medidas que tomamos durante estos días”, por lo que instó a continuar adoptando las medidas de prevención “para detener el avance de esta enfermedad”.

Anticipó que, durante la jornada, están arribando a la provincia 10 terapistas altamente experimentados de Buenos Aires, y se está trabajando para volver a traer otros terapistas de Córdoba “para poder intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias”.

Destacó el aumento de médicos dispuestos para brindar servicios de telemedicina, asegurando que “tenemos que garantizar que cada COVID positivo tenga un profesional de cabecera para su asistencia”.

Finalmente, solicito a los medios de comunicación, que ante cualquier duda consultar a las líneas del COE para brindar información correcta y fidedigna, evitando en este sentido la propagación de fakenews y malos entendidos.

Del operativo, participaron las autoridades de Libertador Gral. San Martin, Calilegua y Fraile Pintado, el ministro de seguridad, Ekel Meyer, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, teniente coronel, Hernán Aoki y miembros de los COE locales.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment