Estados Unidos: un gol de Sebastián Blanco para llevar a Portland a la final de la MLSDeportes 

Estados Unidos: un gol de Sebastián Blanco para llevar a Portland a la final de la MLS


Cabezazo y gol: Blanco empieza el festejo tras anotar el segundo de Portland en Orlando Fuente: AFP
6 de agosto de 2020  • 00:31

ORLANDO – Con un gol del argentino Sebastián Blanco, Portland Timbers derrotó por 2-1 a Philadelphia Union y se clasificó a la final del torneo ‘MLS is Back‘, de la liga de fútbol norteamericana, que se realiza en la “burbuja” dispuesta en el complejo Disney World.

Portland, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, se adelantó con dos goles de cabeza, anotados por el estadounidense Jeremy Ebobisse, a los 13 minutos, y por Blanco, a los 25 de la segunda mitad. Union acortó distancias a través de Andrew Wooten y tuvo la chance de llegar a la tanda de penales, especialmente con un gol anulado al polaco Kacper Przybylko.


Blanco volvió a destacarse en la clasificación de Portland a la final Fuente: AFP

En el equipo de Portland también fue titular otro ex jugador de Lanús: Diego Valeri, mientras que Tomás Conechny estuvo entre los suplentes y no ingresó. Ahora, Timbers espera rival para la final del 11 de agosto, que surgirá de la segunda semifinal, que este jueves jugarán Orlando City y Minnesota United.

Como se esperaba, Union le cedió la posesión de la pelota a Timbers, que logró abrir el marcador con un frentazo de Ebobisse. El gol no cambió los planes del equipo de Filadelfia, que siguió esperando sus oportunidades de contraataque. Sin haber rematado ni una sola vez entre los tres palos, Union tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 45+2 con un penal señalado por empujón de Blanco a Jamiro Monteiro, pero el brasileño Sergio Santos desaprovechó la pena máxima con un remate muy alto.

El resumen del partido

En la segunda parte, Blanco aprovechó un tiro de esquina y anotó entrando por el segundo palo. Se trató del tercer gol de Blanco en el torneo; además, el ex jugador granate cuenta con cinco asistencias. Philadelphia apretó y estuvo cerca del empate con un gol anulado a Przybylko por un fuera de juego muy ajustado, pero finalmente Portland pudo mantener el resultado.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment