Cosquín Rock online: Las Pelotas pidió por la aparición con vida de Facundo Astullido CastroEspectáculos 

Cosquín Rock online: Las Pelotas pidió por la aparición con vida de Facundo Astullido Castro


Las Pelotas en el Cosquín Rock online. La voz y guitarra Germán Daffunchio tocó aislado del resto del grupo Crédito: Gentileza Cosquín Rock

“¿Y dónde está Facundo?”, cantaba Germán Daffunchio, apenas pasados los primeros versos de “Desaparecido”, la segunda canción que Las Pelotas tocó en su show para la edición digital del Cosquín Rock 2020. Instantes después, el líder agregó al final de la canción “Aparición con vida de Facundo Astudillo”, en referencia al joven del que hace más de cien días no se sabe su paradero, después de que fuera interceptado por policías bonaerenses en el partido bonaerense de Villarino.

Después del reclamo de Daffunchio, siguió adelante un set de veinticinco minutos en el que Las Pelotas puso mayor foco en el disco de este año Es así (sonaron “Nadie fue”, “Dando vueltas”, “Ya lo sabés”) y algunas otras canciones de sus últimos veinte años de carrera (“Algún día será mejor” y “Personalmente”).

Tanto Daffunchio como el segunda guitarrista Tomás Sussmann tocaron desde otro lugar, aislados del resto del grupo que actuó desde La Trastienda, generando una suerte de experiencia aún más distante a través de la pantalla. Pese a estar marcado por la nueva normalidad, Las Pelotas no quiso perderse esta versión digital del Cosquín Rock: es la única banda que estuvo en todas las ediciones del festival cordobés.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment