Descubrimos a Elena Fernandes, artista del mes de agostoPolítica 

Descubrimos a Elena Fernandes, artista del mes de agosto

Este mes damos a conocer a Elena Fernandes. Una artista plástica con una obra magnífica que seguro os va a encantar conocer. A continuación os dejamos un resumen de su trayectoria: Su trabajo es un encuentro con el residuo y la pintura, donde cualquier material tiene el potencial de ser utilizado: listones de madera, enjambre de hilos, piezas metálicas, retazos de cuero son reaprovechados y cobran nueva vida en sus manos

«Elena Fernandes, venezolana y de padres portugueses, es Periodista egresada en 1998 por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Su carrera como artista comienza a finales del año 2000, cuando tras su graduación decide que su camino no era el del periodismo sino el artístico y funda su firma, EF Accesorios, dedicándose así profesionalmente al diseño de complementos. La participación en desfiles, exhibiciones, exposiciones y entrevistas en prensa, revistas, radio y TV se suman a esta trayectoria.

En el año 2010, tras haber experimentado excelentes experiencias en el mundo del diseño, comienza a trabajar en una Galería de Arte, acción que representó el primer impulso para atreverse a pensar que podía volcar ideas acumuladas en anotaciones sobre un lienzo. El segundo impulso y el definitivo fue el comienzo de su relación con el también artista plástico venezolano Carlos Solórzano quien la llevó a experimentar con sus habilidades. Autodidacta en su formación y con práctica en algunos talleres de su interés en el área creativa, después de un tiempo experimentando, decide volcar toda esa pasión hacia el arte, creando piezas de técnica libre.

En el año 2018, junto a su esposo e hijo decide emigrar a España. Comenzando una vida nueva, mantiene el firme objetivo de seguir transitando por el mundo del arte. Tanto así, que ese mismo año se apunta a una convocatoria para artistas en la ciudad donde reside “Guadalajara tiene talento” y gana el concurso en la disciplina de pintura.

Describe su obra como libre y original, traduce los sentimientos que percibe, plasmándolos en el lienzo blanco jugando con los pigmentos y las texturas que tiene a su mano. Su trabajo es un encuentro con el residuo y la pintura, donde cualquier material tiene el potencial de ser utilizado: listones de madera, enjambre de hilos, piezas metálicas, retazos de cuero, cortes de cadena son reaprovechados y cobran nueva vida en sus manos.

Apasionada por la combinación de formas, texturas y colores, manifiesta en su trabajo como artista una fascinación por recoger, reconstruir y transformar residuos, armar objetos y crear arte con ellos. El resultado de esta práctica son piezas que integran de manera armónica elementos con los más diversos orígenes, pero siempre inspirados en la vida, la ecología, el reciclaje y la transformación. Los almacenes, aserraderos, escombros, desechos industriales y comunes representan una gran emoción, que se traduce en la pasión por crear.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment