¿Banco Macro colapsado por coronavirus?Política 

¿Banco Macro colapsado por coronavirus?

La entidad bancaria presenta serios problemas en la atención y reposición de dinero en los cajeros. Según trascendidos, los inconvenientes surgen a raíz de un fuerte foco de casos de coronavirus que circula entre la planta de empleados bancarios.

En las últimas semanas el Banco Macro, principal agente financiero de la Provincia de Jujuy, fue foco de duras críticas por parte de clientes y también de usuarios que están atados a operar obligadamente con dicha entidad -como ser empleados públicos que cobran sus sueldos, o beneficiarios de la ANSES, jubilados, pensionados y titulares de planes sociales-.

Las quejas se centran sobre todo en problemas en la atención al cliente, no sólo en la casa central sino también en las sucursales -tanto de Capital como del interior-, cuya deficiencia se fue profundizando, día a día, desde la entrada en vigencia de la cuarentena.

Muchas sucursales cerraron sus puertas sin brindar atención a los usuarios que debían cobrar por ventanillas, causando que se dirijan a la central, generando importantes aglomeramientos de personas en el casco céntrico, y un indisimulable colapso del principal sistema bancario. Una gran cantidad de personas se quejó del mal funcionamiento de los cajeros y de la falta de dinero en los mismos.

Fiel a su hermetismo, Banco Macro no se ha pronunciado ni con explicaciones ni con disculpas hacia sus clientes y usuarios. Según trascendidos, dicho silencio obedecería a la falta de personal para hacer frente a las «nuevas normalidades» que impone el COE debido a que existiría un grave foco de contagio de COVID-19 entre los empleados del banco.

Pese a que todavía no se brindó información oficial, fuentes fidedignas confirmaron a NOTINOR.COM que el foco de contagio habría afectado a gran parte de la planta de personal que se encontraría infectada con coronavirus. Se desconoce si estas personas fueron aisladas, tal como indican los protocolos, o si estarían recibiendo tratamiento correspondiente.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment