Cepo al dólar: los bancos advierten que no se podrá comprar por homebanking hasta octubreEconomía 

Cepo al dólar: los bancos advierten que no se podrá comprar por homebanking hasta octubre

Las operaciones de compra de dólares están suspendidas desde hace una semana y seguirán así hasta octubre. Lo admitió Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades extranjeras que operan en el país.

Cesario participó de una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red. Allí, el ejecutivo indicó que una vez superadas las dificultades que frenan la compra de divisas, “se podría volver a comprar en octubre”.

Por las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central, los bancos tienen que chequear que las personas que quieren comprar dólares estén habilitadas para hacerlo. Pero ese cruce de datos es engorroso y aún no encontraron la forma de hacerlo de manera ágil.

Uno de los principales nudos se da con ANSES. Por las nuevas normas ya no podrán comprar dólares quienes reciben planes sociales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por lo tanto, cada banco debe chequear si la persona que quiere comprar tiene o no un plan de este tipo.

ANSES cuenta con un link que permite hacer este chequeo de forma manual, caso por caso. Los bancos dicen que así el sistema es inviable y piden una solución expeditiva.

“Lo que necesitamos es un “tubo” que nos permita hacer la consultas de forma masiva. De lo contrario, lo demás son parches“, dijo Cesario.

El ejecutivo advirtió que si no se llega a una solución, lo más probable es que los bancos tengan que poner en marcha turnos para la compra de dólares. Así el interesado debería chequear ante ANSES para ver si está autorizado a comprar, y si lo está, conectarse con el banco que le habilitaría la operación en 48 horas.

AQ

Noticia en desarrollo

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment