Roland Garros. Los cuatro tenistas argentinos que avanzaron a la segunda ronda de la clasificaciónDeportes 

Roland Garros. Los cuatro tenistas argentinos que avanzaron a la segunda ronda de la clasificación


Leonardo Mayer, de 33 años y actual 123° del ranking, busca clasificarse para su undécimo cuadro principal de Roland Garros. Crédito: Roland Garros
22 de septiembre de 2020  • 12:57

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer (123°), Facundo Mena (230°), Renzo Olivo (208°) y Nadia Podoroska (131°) avanzaron a la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, el tercer Grand Slam de esta inusual temporada, que comenzará el domingo próximo.

El correntino Mayer, de 33 años, derrotó al canadiense Peter Polansky (203°) por 7-5 y 6-0, y mañana jugará su próximo partido ante el español Carlos Taberner (189°), quien derrotó al italiano Stéfano Napolitano (265°) por 6-4 y 7-5. El Yacaré busca jugar su undécimo cuadro principal del Abierto de Francia, donde consiguió su mejor actuación el año pasado, alcanzando los octavos de final (perdió con el suizo Roger Federer).

Mena, en el día de su 28° cumpleaños, venció en un partido cambiante al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (196°) por 6-2, 0-6 y 7-5, y, mañana, su próximo rival será el suizo Henri Laaksonen (135°), quien eliminó al dominicano Roberto Cid Subervi (226°) por 6-3 y 7-6 (7-1). Mena, nacido en Temperley, nunca jugó el cuadro principal de Roland Garros ni de otro Grand Slam (esta temporada participó de la clasificación del Abierto de Australia y no pudo superar la primera rueda).

El rosarino Olivo, en tanto, le ganó al italiano Federico Gaio (132°) por 6-4 y 6-4 y su próximo partido será mañana ante el coreano Hyeon Chung (149°), vencedor del francés Baptiste Crepatte (345°) por 7-6 (9-7) y 6-4.

La mejor tenista nacional del ranking de la WTA, la rosarina Podoroska, también avanzó a la segunda ronda tras superar, con autoridad, a la polaca Magdalena Frech (157°) por 6-2 y 6-2. Su próximo compromiso será ante la eslovaca Jana Cepelova (176°) o la rumana Jaqueline Cristian (166°). El único main draw de Grand Slam de Podoroska (23 años) fue en el US Open de 2016, certamen en el que cayó en la primera ronda tras superar la qualy.


La mejor tenista argentina del ranking, Nadia Podoroska, de 23 años y 131°, avanzó a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros. Fuente: Reuters

En el Bois de Boulogne, este miércoles, además, se presentarán los argentinos que ya habían vencido en la primera ronda: Facundo Bagnis (129°) vs. Jack Sock (Estados Unidos, 303°) y Juan Pablo Ficovich (205°) vs. Enzo Couacaud (Francia, 194°).

Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto por el brote de coronavirus, tiene asegurada la presencia de cinco argentinos que ingresaron directamente por ranking en el cuadro principal: Diego Schwartzman (13°), Guido Pella (37°), Juan Ignacio Londero (68°), Federico Delbonis (81°) y Federico Coria (98°).

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment