Un golpe inesperado para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un anuncio de la UEFADeportes 

Un golpe inesperado para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un anuncio de la UEFA

Luego de lo que fue probablemente la Champions League mas extraña de la historia, que terminó consagrando a Bayern Munich como nuevo campeón, llegó el momento de elegir a los mejores futbolistas de la competición. Varios jugadores se destacaron, aunque un detalle generó gran curiosidad: ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo están en la terna de candidatos.

Los tres futbolistas que competirán por hacerse con el galardón en esta temporada son: Kevin De Bruyne, del Manchester City; Robert Lewandowski, del Bayern Munich campeón; y Manuel Neuer, del mismo equipo.

El delantero polaco pica en punta, ya que fue goleador del certamen y fundamental para obtener el título. Para la preselección votaron 80 entrenadores y 55 periodistas especializados.

Robert Lewandowski y Manuel Neuer son dos de los candidatos a mejor futbolista de la Champions. Foto: AP.

Entre las bajas más destacadas en la carrera por el trofeo se encuentran, además de Messi y CR7, jugadores de la talla de Thiago Alcántara o Memphis Depay, que tuvieron un rendimiento superlativo, sobre todo en el reinicio del fútbol post pandemia.

El francés Rudi García, que llevó al Olympique de Lyon a las semifinales, fue una ausencia que llamó la atención en el rubro entrenadores. La terna quedó compuesta enteramente por alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

La gala será el primer día de octubre, cuando se celebre el sorteo de fase de grupos de la próxima edición de la copa internacional. Ese mismo día se anunciarán también las ganadoras en la rama femenina de esta premiación. La mejor jugadora saldrá de Pernille Harder (Wolfsburgo), Lucy Bronce y Wendie Renard (ambas del Olympique de Lyon).

Asimismo, Lluis Cortés (Barcelona), Stephan Lerch (Wolfsburgo) y Jean-Luc Vasseur (Lyon) esperan para saber quién fue el mejor DT de la edición femenina del certamen europeo. Y, por supuesto, todos esperarán a ver cómo se disputará la Champions 2020/2021.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment