Cómo crear rutinas con el Asistente de Google para controlar mejor el trabajo en casaTecnología 

Cómo crear rutinas con el Asistente de Google para controlar mejor el trabajo en casa

¿Estás trabajando mucho? ¿No podes organizarte? Una de las soluciones puede ser la inteligencia artificial de Google. El gigante tecnológico agregó este jueves una nueva función a su Asistente por el que los usuarios podrán crear rutinas diarias de trabajo para ayudarles a controlar y aprovechar mejor su jornada en casa, ya sea desde el teléfono, la tablet o un parlante inteligente.

Esta nueva rutina diaria de trabajo fue diseñada para recordar automáticamente a los usuarios todas las cosas que deben hacer durante su jornada laboral en casa, desde tomar un descanso lejos de la computadora hasta mantenerse al tanto de su calendario.

En Workday o Jornada laboral, podremos decirle al Asistente los días de la semana que vamos a trabajar, y luego configurar acciones y recordatorios para distintas horas. Como por ejemplo, que al despertar nos ponga al tanto sobre nuestros eventos y recordatorios, y durante la jornada de trabajo nos avise de la hora del café, del almuerzo, o andar un poco por casa para estirar las piernas.

El Asistente Inteligente de Google permite organizar la rutina laboral en la “nueva normalidad” que trajo la pandemia de coronavirus. Foto Captura de pantalla

Las rutinas diarias de trabajo preestablecidas incluyen cosas como recordatorios incluso para tomar un vaso de agua o salir a caminar a una hora específica todos los días, entre otras cosas.

Asimismo, el Asistente de Google informará al usuario de la hora de forma regular para que no pierda la noción del tiempo o una reunión importante.

Google Assistant viene incorporado en el sistema operativo Android y funciona con comandos por voz. Foto: Bloomberg.

Los usuarios podrán habilitar esta y otras rutinas en la configuración del Asistente de Google desde un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y comenzar con una preestablecida o bien crear la suya propia.

Google aclara que si tenemos un altavoz inteligente –Google Home o Home mini– en el hogar podremos ser más productivos en casa si usamos sus comandos de voz para crear o consultar eventos (“Hey Google, crea un evento”) o recordatorios (“Hey Google, crea un recordatorio”).

También señalaron en su blog oficial que, por el momento, la función está disponible únicamente en inglés y permitirá a los usuarios personalizar las acciones individuales del Asistente y los bloques de tiempo para adaptarse a su horario.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment