Dólar blue: ¿cuánto puede llegar a valer?Política 

Dólar blue: ¿cuánto puede llegar a valer?

La pregunta del millón es cuál será la cotización del dólar blue en las próximas semanas. El dólar blue podría quebrar la barrera de los $200.

«Aposté que el dólar blue no llegaba a $200 para fin de año. A este ritmo creo que tengo que buscar un seguro de apuestas», reconoció Di Stefano.

El mismo número aparece en las proyecciones de la consultora Economía & Regiones, del economista Diego Giacomini.

La cotización del dólar «de mercado» se ubicará «rápidamente» en un nivel con un piso de $200 y seguirá subiendo debido a que «un Banco Central cada vez más quebrado es promesa certera de más devaluación y más inflación», sostiene en un informe publicado esta semana.

«El balance del BCRA muestra que la tendencia alcista del dólar no sólo proseguirá, sino que se empinará significativamente», señaló E&R tras una semana en la que la cotización del paralelo o «blue» subió ininterrumpidamente todos los días y llevó la brecha con la cotización oficial a más del 100% por primera vez en 31 años.

Al respecto, E&R proyectó que «el dólar de mercado (en referencia al que no está sujeto a restricciones oficiales) empezará con ‘2’ más rápido de lo que la gente cree».

Para la consultora, la cotización del dólar «no tiene techo» en tanto el Banco Central no cuente con las reservas necesarias para sostenerla. En consecuencia, la entidad dirigida por Giacomini pronosticó que «en 2021, la cotización del dólar de mercado empezará con ‘3’, luego con ‘4’, posteriormente con ‘5’ y vaya a saber hasta dónde llega. No tiene techo», sentenció.

En esta línea, Miguel Boggiano fue de los economistas que desde hace semanas viene advirtiendo que el blue podría perforar el techo de los $200. «Todo va a depender de cómo sigue la emisión monetaria y muy difícil hoy conseguir dólares», señaló el experto a iProfesional, quien arriesgó como posible un valor cercano a los $200 para diciembre.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment