Elecciones en Bolivia: más de 7.000 bolivianos votarán en JujuyPolítica 

Elecciones en Bolivia: más de 7.000 bolivianos votarán en Jujuy

El acto electoral será mañana y habrá siete recintos habilitados distribuidos en Capital, La Quiaca, Perico y San Pedro.

Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», uno de los recintos habilitados.

Este domingo 18 de octubre se llevarán adelante las Elecciones Generales 2.020 en Bolivia, el acto democrático para elegir al nuevo presidente en el país vecino. Debido a que Jujuy cobija a una gran comunidad boliviana, desde la Junta Electoral trabajaron en conjunto con el Gobierno Provincial y los distintos Municipios para que los residentes puedan ejercer su derecho a voto.

Entonces, mañana los 7.299 bolivianos empadronados y residentes en la provincia podrán acercarse a votar a cualquiera de los siete recintos habilitados que estarán distribuidos en cuatro localidades para evitar la aglomeración de personas.

En La Quiaca se podrá votar en la sede de la Escuela de Minas; en San Salvador de Jujuy estarán habilitadas la Escuela N°1 «General Manuel Belgrano», la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», el Colegio N°3 «Éxodo Jujeño» y la Escuela de Comercio N°1 «Profesor José Antonio Casas»; en Perico la Escuela N°236 «Provincia de Santa Fe»; y en San Pedro en el CIC Municipal.

Todos los votantes recibirán el certificado de sufragio correspondiente, quienes sean de nacionalidad boliviana pero no se encuentren empadronados deberán justificar en Bolivia su incumplimiento al voto. Aquellos bolivianos que se acerquen a ejercer su derecho a voto podrán hacerlo en cualquiera de los siete recintos de 8 a 17 horas de corrido.

Se insta a acatar todas las medidas sanitarias dispuestas para llevar adelante las elecciones: uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y no asistir con niños. Habrá personas encargadas de ver que se respeten las normas en cada uno de los recintos. Además, la Policía de la Provincia colaborará para mantener el orden.

Por último desde la Junta Electoral de Bolivia agradecieron al Gobierno de la Provincia de Jujuy y los distintos Municipios por habilitar los recintos de votación.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment