Cristiano Ronaldo, imparable: Juventus venció por 2-0 a Cagliari como local con goles del portuguésDeportes 

Cristiano Ronaldo, imparable: Juventus venció por 2-0 a Cagliari como local con goles del portugués


Cristiano Ronaldo anotó dos goles de su sello. Fuente: AFP
21 de noviembre de 2020  • 20:59

Dos goles de Cristiano Ronaldo le permitieron a Juventus doblegar por 2-0 como local a Cagliari en el cierre de la jornada del sábado y ponerse a un punto de distancia del líder, Milan, que este domingo cerrará la octava fecha del “Calcio” en campo del Napoli.

El delantero se sacó la “mufa” por la eliminación de Portugal en la Nations League, torneo en el que defendía la corona, con un doblete que le permitió alcanzar a su vez al sueco Zlatan Ibrahomovic, justamente del Milan, en la cima de la tabla de artilleros.

Cristiano celebró el séptimo de su cosecha en el campeonato a los 38′ con un derechazo preciso y la estiró a ocho apenas cuatro minutos después luego de un tiro de esquina en favor del equipo entrenado por Andrea Pirlo.

Dos estocadas que sirvieron para doblegar a un Cagliari que llegaba al duelo diezmado por los contagios con Covid-19 y precedido por una racha de tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en el torneo.


Ronaldo pelea por ser goleador de la Serie A: persigue a Zlatan Ibrahimovic. Fuente: AFP

Un Cagliari que debió prescindir de los uruguayos Diego Godín, uno de los 17 contagiados en la selección “Celeste” que disputó la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y Nahitan Nández, por precaución ya que su control resultó negativo.

El equipo sardo había festejado en julio en su último enfrentamiento con Juventus, que previo a esa derrota le había ganado en 15 de las 18 ocasiones en las que chocaron y que ahora volvió a inclinar la balanza en su favor.

Con Gianluigi Buffon en el arco, sin los zagueros Leonardo Bonucci, ni Giorgio Chiellini, los brasileños Arthur y Danilo y el colombiano Juan Cuadrado como titulares, Juventus comenzó a torcer la historia casi desde el inicio.

El también uruguayo Rodrigo Bentancur estuvo en el banco de suplentes al comprobarse que no se había contagiado en la convocatoria a su selección, junto con el brasileño Alex Sandro y el argentino Paulo Dybala.

La “Joya”, ausente por lesión en la convocatoria a su selección nacional, ingresó a los 69′ por el español Alvaro Morata, mientras que Alex Sandro sustituyó a su compatriota Danilo a los 86′ un minuto después de que Bentancur reemplazara a Arthur.


Juventus arrancó mal la temporada, pero se va recuperando. Fuente: AFP

Un rato antes había dejado la cancha el argentino Giovanni Simeone, quien hoy no contó con demasiadas opciones para convertir siquiera el descuento de Cagliari, que se vio superado por Juventus de principio a fin.

Apenas se jugaban 11′ cuando Federico Bernardeschi abrió el marcador, pero su conquista tras un pase de Morata, fue anulada por posición adelantada y le permitió a Cagliari reordenarse en defensa para no volver a pasar sobresaltos.

El equipo de Eusebio Di Francesco se plantó bien en la cancha, pero Cristiano Ronaldo apareció en escena para romper con los esquemas y sentenciar prácticamente el duelo en unos pocos minutos antes del descanso.

Los goles de Cristiano Ronaldo

Casi lo liquida en el arranque del complemento el turco Merih Demiral con un cabezazo que se estrelló en el travesaño a los 53′, en una de las últimas llegadas a fondo del equipo de Pirlo, quien pedía una muestra de madurez que sus dirigidos hoy parecieron darle.

El campeón de las últimas nueve temporadas empieza a tomarle el pulso al estilo de juego que pretende imprimirle su entrenador y ya está a un punto de la cima, con un partido más que Milan, visitante mañana del Napoli, al que le lleva dos de ventaja.

Entre ambos marcha Sassuolo, que visitará a Hellas Verona intentando recuperar su condición de escolta y, por qué no, animarse a soñar con un triunfo que podría dejarlo como líder del torneo si Milan tropieza en el San Paolo.

En la próxima fecha, Juventus se medirá con Benevento, mientras que Cagliari tendrá como rival a Spezia.

En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.

Juventus fue el último campeón de la Serie A y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos 9 torneos. Lo siguen Inter y Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Noticias Relacionadas

Leave a Comment