Retro Station: cómo es la nueva mini consola que homenajea a los fichinesTecnología 

Retro Station: cómo es la nueva mini consola que homenajea a los fichines

La compañía de videojuegos Capcom anunció una nueva consola que emula la experiencia de los fichines, como se los conocía popularmente a mediados de los ochenta y fines de los noventa en Argentina, pero en versión miniatura llamada Retro Station.

Esta nueva consola arcade en versión mini cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, así como un parlante de alta calidad conectado al dispositivo. Tiene unas dimensiones de 329x280x315 milímetros y pesa 2,1 kilogramos, según muestra la página de Amazon Japón.

Además, Retro Station incluye un total de diez juegos, concretamente cinco de la serie Mega Man –Mega Man The Power Battle, Mega Man 2 The Power Fighters, Mega Man X, Mega Man Soccer y Mega Man & Bass– y otros cinco de la serie Street FighterStreet Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo y Super Puzzle Fighter II Turbo-.

Según reconocieron desde Capcom, Retro Station se venderá a través de Amazon Japón, se lanzará el próximo 1 de diciembre y actualmente se desconoce el precio, aunque el portal Siliconera indicado que se venderá a 178 dólares.

Capcom Home Arcade. Foto: DPA.

Esta es el segundo retro arcade que la tradicional firma japonesa lanza en los últimos años. En noviembre del año pasado fue Capcom Home Arcade, una consola mini que ofrecía también una experiencia similar al de los fichines.

Capcom encontró la forma de celebrar su 40 aniversario en la industria volviendo a los juegos recreativos, con una máquina que tiene lo esencial para un nostálgico: dos joysticks con palanca y sus respectivas botoneras.

Entre los 16 títulos que vienen instalados se destacan Street Fighter II Hyper Fighting, Aliens vs. Predator, Super Puzzle Fighter II Turbo, Strider o Final Fight con los que se podrá jugar de manera individual o multijugador..

La máquina en sí tiene un tamaño de 74cm de largo, 22 ancho y 11 de alto, y en la parte de abajo viene incorporada con almohadillas de agarre. Hasta incluye un botón “Insert coin” (meter ficha) con el que se puede retar al adversario de turno.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas