Boca-Newell’s Old Boys, por la Copa Diego Maradona: un duelo decisivo en la BomboneraDeportes 

Boca-Newell’s Old Boys, por la Copa Diego Maradona: un duelo decisivo en la Bombonera


Edwin Cardona festeja el segundo gol que le convirtió a Newells, en la Bombonera Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA
29 de noviembre de 2020  • 19:20

Boca venció a Newell’s por 2-0, en la Bombonera, y tomó el liderazgo de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona a la espera de lo que suceda con Talleres y Lanús que jugaban más tarde en el Sur. La gran figura del encuentro fue Edwin Cardona, que anotó los dos goles del equipo de Miguel Angel Russo y, además, fue el mejor nexo en las jugadas de riesgo que generó el equipo de la Ribera.

Los dos goles de Cardona fueron a los 12 y 20 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador fue de tiro libre, tras una falta que le cometieron a Wanchope Ábila en la medialuna del área; y luego con una sutil definición para resolver un contraataque. El colombiano recibió una asistencia de Abila y resolvió con clase.

La diferencia entre Boca y Newell’s pudo ser mayor porque a los 7 minutos del segundo tiempo Wanchope Abila erró un penal. Lo pateó por encima del travesaño, luego de que el árbitro Espinoza sancionara correctamente la mano dentro del área de Moreno. El conjunto rosarino sufrió la expulsión de Angelo Gabrielli a los 39 minutos de la primera etapa por doble amarilla, tras una fuerte infracción sobre Cardona.

El encuentro tuvo una alta carga emotiva por el recuerdo a Maradona, fallecido de forma repentina este miércoles menos de un mes después de cumplir 60 años, pero por ser a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de coronavirus, faltó el calor de los hinchas, que rindieron culto al astro en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Boca y Newell’s son dos de los seis clubes en los que se desempeñó el crack. Pero estuvo su hija Dalma en el palco que siempre fue suyo. Y ella se emocionó con la dedicatoria de Cardona y los jugadores xeneizes tras los goles.

El Newell’s de Frank Kudelka quedó eliminado de la pelea por el título. A falta de una fecha para el final de la Zona 4, penas sumó cuatro puntos, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment